The War And Treaty, en julio en el Huercasa Country Festival

The War And Treaty, en julio en el Huercasa Country Festival

Los estadounidenses The War And Treaty actuarán en el Huercasa Country Festival, que celebrará este año su novena edición del 5 al 7 de julio en la localidad segoviana de Riaza. Tras una década de carrera, será el primer concierto que van a ofrecer en España.

The War And Treaty, comandado por el matrimonio que forman los cantantes Michael Trotter Jr. y Tanya Blount, despegó en 2014. Desde entonces, se ha ido consolidando como una de las nuevas bandas más electrizantes de su país. Además de abrir para artistas del prestigio de Al Green, Brandi Carlile, Jason Isbell, John Legend, Lauren Daigle y Van Morrison, entre otros, durante esta decena de años el dúo -acompañado de su banda- ha girado por Norteamérica, Europa y Australia arrasando con su dinámico directo, puro fulgor. En sus canciones, soul de pasión y ternura especiado con vetas de folk, country, rhythm’n’blues y espirituales.

En 2023 se convirtió en el primer dúo negro en ser nominado por la Country Music Association al premio del Duo Of The Year. Y, además, en el primero en ganarlo. También ha sido el primer dúo negro en ser nominado al Academy Of Country Music Award en la categoría de Duo Of The Year. Rompiendo barreras. Otros premios que hay en su currículo: Emerging Artist Of The Year en los Americana Music Honors & Awards de 2019, Artist Of The Year en los Folk Alliance International de 2020 y Duo / Group Of The Year en los Americana Music Honors & Awards de 2022. A todo esto, hay que sumarle haber recibido dos nominaciones en los últimos Grammy, uno como Best New Artist y el otro por Best American Roots Song (este por la canción “Blank Page”). Tienen un par de EPs y cuatro discos –“Love Affair” (2016, aquí se hacían llamar Trotter & Blount), “Healing Tide” (2018), “Hearts Town” (2020) y “Lover’s Game” (2023)-, y cada uno quedado más arriba en las listas que el anterior. A modo de ejemplo, el último álbum ha llegado al # 56 en la lista de más vendidos en Estados Unidos, el anterior alcanzó el # 70. Hablando de listas, han colaborado en el single “Hey, Driver” de Zach Bryan, el fenómeno country del momento, que ha alcanzado el # 14 en USA.

En fin, galardones y más galardones, números y más números. Pero vayamos a las reseñas, que las estadísticas no lo son todo. Van un par:

The War and Treaty aportan justo el tipo de diversidad que la música country necesita: una con raíces en el género, desde el gospel y las influencias del blues en su sonido, respeto por los orígenes y las instituciones del país, al mismo tiempo que inculca un nivel de talento que es francamente incomparable con sus pares y perfecto para demostrar por qué otros son demasiado rígidos” (Saving Country Music)

“Al igual que Ashford & Simpson o Marvin Gaye y Tammi Terrell, Tanya y Michael Trotter habitan profundamente el alma de sus canciones, y sus vibrantes voces transportan a los oyentes mientras reverberan en lo más profundo de los corazones y las almas. ‘Lover's Game’ es el mejor álbum del año hasta el momento” (No Depression)

Artistas

The War and Treaty

The War and Treaty

Estados Unidos
En gira