Christian Löffler, en noviembre en Barcelona y Madrid presentando “A Life”

Christian Löffler, en noviembre en Barcelona y Madrid presentando “A Life”

El productor, compositor y DJ alemán Christian Löffler traerá su live show a Barcelona (Apolo) el 6 de noviembre y a Madrid (But) el día siguiente, el 7, para presentar su próximo disco, “A Life”, que se publicará el 26 del presente mes de abril. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta.

De momento, Löffler ya ha sacado seis singles de adelanto de su inminente álbum (que constará de un total de once composiciones). Se trata de las siguientes canciones, que han ido saliendo por este orden cronológico: “Envy” (que fue la primera, en mayo de 2023), “Brave”, “Roused” “Ease”. “Portals” y "When Everything Was New" (que ha salido justo hoy, 5 de abril, y zambulle al oyente en un estimulante y transformador viaje de deep house). “Con este nuevo álbum quería liberarme completamente de todas las estructuras o reglas posibles, y volver a mis raíces y a mi época de adolescencia, cuando crear música se trataba de divertirse y nada más”, ha comentado. En ese sentido, se nota que ha buscado ofrecer un camino alternativo para la creatividad humana en la era de la IA. Si bien su proceso creativo, intuitivo y sencillo, siempre ha sido un intento de capturar su mundo interior, en “A Life” hace más firme ese llamamiento.

El alemán está considerado uno de los principales representantes de la nueva electrónica emocional. En su música, además de una mezcla de entusiasmo y melancolía, hay también cierto halo inhóspito que le sirve para conectar con el Mar Báltico y la geografía del nordeste alemán donde creció. Löffler cofundó en Colonia en 2008 el sello Ki Records. En él publicó su primer EP, “Heights”, y luego ha ido dando salida a la mayor parte de su discografía (tiene una docena de EPs más). 

Su LP de debut fue el espléndido “A Forest” (2012), una exhibición de techno ambiental, como también lo fue la de “Young Alaska” (2014). Con ambos traspasó fronteras, repitiendo el golpe con “Mare” (2016), en el que adoptó un enfoque más orgánico (grabaciones de campo incluidas). Con sus dos últimos LPs ha seguido subiendo el listón: se trata de "Lys" (2020) y del más que sorprendente "Parallels: Shellac Reworks" (2021), este último un homenaje experimental y electrónico a compositores clásicos como Beethoven, Bach, Chopin, Wagner, Smetana Bizet, donde reelabora algunas de las obras orquestales de esos autores y las lleva a su terreno de paisajes downtempo. 

Artistas

Christian Löffler

Christian Löffler

Alemania
Abierta contratación - En gira