Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

28/07/20

Yann Tiersen y Vintage Trouble, en el Jazzaldia de 2021

El francés Yann Tiersen y los estadounidenses Vintage Trouble estarán presentes en la 56ª edición del festival Jazzaldia, que se celebrará en julio del año que viene en San Sebastián.

Tiersen, que es uno de los músicos más respetados de su generación, saltó a la fama internacional en 2001 por su faceta de compositor de bandas sonoras, pero su carrera es mucho más que eso, antes y después de esa fecha. Él mismo se desmarca en sus declaraciones del calificativo de compositor de música para películas -“ni solo soy un compositor ni tampoco tengo un pasado en la música clásica”-. En diciembre del año pasado puso en circulación el disco “Portrait” (también elaborado en The Eskal), donde vuelve a grabar, reinterpretándolas y recontextualizándolas, veintidós piezas de toda su trayectoria, con el añadido de tres temas nuevos. En “Portrait” colaboran, entre otros, John Grant, Gruff Rhys (Super Furry Animals), Blonde Redhead y Stephen O’Malley (Sunn O)))).

Por su parte, Vintage Trouble son una banda empapada en los sonidos del blues el soul y el rock´n´roll clásicos. Conocidos por sus apasionados directos, en los que mezclan con desparpajo fanfarronería moderna y retro-setentera, para deleite de sus fans, su último proyecto discográfico ha salido en dos parte. La primera, titulada “EP I“, vio la luz en 2018, mientras que la segunda, “EP II”, lo hizo en 2019. Con esta última han querido mostrar una nueva variante de su estilo. Ty Taylor, su carismático cantante, lo ha explicado así: “Comenzamos a escuchar música más mainstream,desde Amy Winehouse y Adele hasta Bruno Mars y Lauryn Hill. Queríamos coger algo del pasado y ponerlo en un marco contemporáneo. Así surgió la idea del nuevo disco. Decidimos tocar canciones pop pero con un toque más de rhythm´n´blues y rock´n´roll”.


Para saber más de YANN TIERSEN

Para saber más de VINTAGE TROUBLE

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.