Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

10/05/18

Will Johnson, de gira en octubre por Sevilla, Zaragoza y Ourense

El estadounidense Will Johnson, uno de los artistas de referencia de esta casa y de los que más tiempo lleva formando parte de nuestro roster, girará en octubre por tres ciudades: Sevilla (el día 18, en Sala X), Zaragoza (el 19, en La Lata de Bombillas) y Ourense (el 21, en Café Pop Torgal). En su repertorio de este tour ocuparán un lugar preferente las canciones de su último disco, “Hatteras Night, A Good Luck Charm”, aunque también recurrirá al resto de su amplia discografía, que en su carrera en solitario llega ya a los seis discos y a la que hay que sumarle las que ha compuesto para otros proyectos, en especial las bandas Centro-matic y South San Gabriel.

Aquí va un extracto de la reseña que se publicó en ´No Depression´ de “Hatteras Night, A Good Luck Charm”: “Necesita ser escuchado entero, y muchas veces. Es un álbum de sutilezas que continuará desplegándose en los años venideros. Estoy excitado por ver qué iré encontrando en él. Este es, de lejos, uno de mis discos favoritos de este año”. Como bien sabemos, porque son ya más de diez años disfrutando de su directo -su primera gira con Houston Party fue en 2005-, Will Johnson ofrece en su faceta en solitario un folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos ex bandas y también al de sus propios discos en solitario. Este formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido. Además de músico, Will es pintor, faceta que desarrolla como hace con la música, y viceversa: sus canciones se asemejan a un lienzo de emociones y colores primarios, encerrados en un círculo sonoro ahora más sutil, luego más audaz. De su garganta se escapa un desfile de sílabas envueltas en sombras, de melodías fantasmales, de meditaciones llegadas desde un mundo de gran complejidad moral. Algo perceptible en los seis discos que ha publicado con su nombre: “Murder Of Tails” (2002), “Vultures Await” (2004), “Candidate Waltz” (2011), “Scorpion” (2012), “Swam City Vampires” (2015) y el citado al principio, “Hatteras Night, A Good Luck Charm”. No queremos olvidar tampoco el que sacó en 2009 a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson”, ni “New Multitudes”, homenaje a Woody Guthrie aparecido en 2012 en el que comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline).

WILL JOHNSON

18 OCT - SEVILLA (Sala X) - Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-will-johnson-en-sala-x-sevilla/

19 OCT - ZARAGOZA (La Lata de Bombillas)- Entradas: https://entradium.com/entradas/will-johnson-en-la-lata-de-bombillas-ojo-somos-puntuales

21 OCT OURENSE (Café Pop Torgal) - Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-will-johnson-en-ourense-15-anos-de-torgal-soneg/

KUTX Presents Will Johnson, performing "Predator"

Imagen vídeo

 


Para saber más de WILL JOHNSON

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.