Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

21/05/15

El tsunami rockero de Chuck Prophet inicia hoy su gira en Barcelona

Como dice el primer tema de su último disco, él es un “countryfied inner city technological man”. La ciudad sería San Francisco, donde este californiano nacido el 28 de junio del 63 en Whittier (a pocos kilómetros de donde Nixon tuvo su primer despacho de abogados: ¿lo sabías?) vive y compone desde hace años, sin perder ni frescura ni halo atávico. La tecnología sería enchufar los amplificadores para guitarrear de lo lindo, poco más lejos va en ese terreno ni falta que le hace. Chuck es uno de los iconos de esta casa, uno de nuestros jugadores franquicia. Hoy desatará su tsunami de rock'n'roll, ese que arrasa allá por donde pasa, en la sala Marula de Barcelona, dentro del ciclo A Wamba Buluba Club que ahí tiene lugar. Será el primero de los cinco conciertos que Prophet va a ofrecer hasta el próximo lunes, cuando bajará el telón de su gira en Madrid, en la sala El Sol.

Maestro del roots rock y nombre relevante del Nuevo Rock Americano como miembro de Green On Red, con él el público siempre obtiene satisfacción. Mucha. Desde que hizo la primera de sus dos giras versionando, de manera deslumbrante, el “London Calling” de The Clash, lo de Chuck Prophet con España es un idilio confirmado y con los lazos cada vez más fuertes. Esta vez regresa a presentarnos “Night Surfer”, el LP que sacó en septiembre del año pasado y que ya lo trajo por aquí poco después. Pero nos dejó con ganas de repetir. No en vano, ese tour provocó comentarios como este en 'Rockdelux': “Con el prieto acompañamiento de The Mission Express en formato trío, se vació y vació sus fenomenales dos últimos discos”. Hablamos, al referirnos a “Night Surfer”, de un álbum con los pistones a pleno rendimiento. Así lo han visto en 'Magnet' (“Prophet tiene algo absolutamente genuino que contarnos y en 'Night Surfer' continúa siendo un exponente supremo de cómo caminar igual que hablas”), así lo han visto en 'Q' (“'Night Surfer' es, por lo tanto, uno de sus mejores trabajos y una perfecta puerta de entrada para cualquiera que esté intrigado en él”) y así lo ha visto en 'Consequence Of Sound' (“es uno de esos extraños discos que nos aclara lo disfuncional que nuestro mundo se ha convertido pero, de alguna manera, logra hacernos sentir agradecidos por seguir caminando fatigosamente hacia delante, atravesando el caso”). Etc. No olvidemos que de su debut en solitario, “Brother Aldo” (1990), uno de los pioneros del country alternativo, se escribió: “Lo más cerca del adjetivo genuino que puede estar un chico blanco”.

Para acabarlo de redondear, de telonero se trae a Jonah Tolchin, que nos dejó boquiabiertos cuando en otoño también abrió para Prophet. Natural de Nueva Jersey y joven impetuoso, entró en contacto con el blues en la adolescencia y encontró ahí -y luego en otras ramas de la roots music, del bluegrass al folk old.timey- el lugar donde volcar su desbocada energía y así ahorrarse seguir cultivando problemas, algunos de ellos con la ley. Tras graduarse en 2011 y dejar atrás una banda de instituto (de blues, claro) inició su carrera en solitario, primero con el EP "Eldawise" (2011) y luego con su primer largo, “Criminal Man” (2012). Su americana rústica y afilada ya le llevó ese año a ser invitado al Newport Folk Festival y la posterior nube de halagos que iba sobrevolando sus directos le condujo a fichar por Yep Records. De ese acuerdo y de unas sesiones donde figuraban músicos de Los Lobos y Deer Tick (Steve Berlin y John McCauley, respectivamente) salió a mediados de 2014 su segundo disco, “Clover Lane”. Canciones naturales, muy cercanas a eso tan sencillo como difícil llamado autenticidad. Un par de EPs más -"Beautiful World" (2012) y "5 Dollar" (2013)- completan su discografía.

Fecha Ciudad Sala
21-may Barcelona A Wamba Buluba Club (Marula Café) 
22-may Zaragoza Las Armas 
23-may A Coruña Garufa (SON Estrella Galicia) 
24-may Vigo La Iguana (SON Estrella Galicia) 
25-may Madrid El Sol 

Para saber más de CHUCK PROPHET & THE MISSION EXPRESS

Para saber más de JONAH TOLCHIN

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.