Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

22/02/21

tindersticks impactan con su nuevo disco, “Distractions”

Los británicos tindersticks tienen nuevo disco de estudio, “Distractions” (con el sello City Slang, distribuido en España por Music As Usual), un trabajo impactante, magro y urgente. Se inicia con una canción, “Man Alone (Can´t Stop The Fadin´”), que formalmente ya es en sí todo un impacto: once minutos de duración y un bajo hipnótico conduciéndola por la soledad de la noche londinense como lo harían unos émulos de Suicide atrapados por una pandemia. A partir de ahí el álbum desarrolla un sorprendente viaje musical de siete temas que nos confirma que a pesar del paso del tiempo, o tal vez debido a él y a su buen aprovechamiento (tindersticks sacaron su primer disco en 1993), la banda que lidera la voz de Stuart Staples sabe cómo mantenerse elegante y profunda sin caer en el estancamiento, esquivándolo sin perderse el respeto, dando a sus fans lo que buscan mientras les regalan lo que no esperan (aquí podríamos incluir las tres versiones que nos trae “Distractions”: “A Man Needs A Maid” de Neil Young, “Lady With The Braid” de Dory Previn y “You´ll Have To Scream Louder” de Television Personalities).

La recepción de la crítica internacional está siendo muy positiva, acorde con la calidad del disco y su espíritu aventurero. “Nos confirma que ellos han sido siempre una banda que ha explorado la emoción humana en profundas y significativas maneras, pero ´Distractions´ es también algo más, como el principio de un fresco capítulo en su historia” (musicOMH), “En muchos sentidos, ´Distractions´ es un enigma. En los próximos años tal vez miraremos a este disco como una transición, o como el producto de estos tiempos. Pero presenciar a una banda de su veteranía todavía escuchando, y respondiendo, a sus instintos es un disfrute en sí mismo” (Uncut), “Es un trabajo poderoso y evocador que habla a los tiempos que lo han generado, de la misma forma que continúa con la cosecha creativa de un talentoso y único grupo de artistas” (Allmusic).

tindersticks - Man alone (can’t stop the fadin’)

Imagen vídeo

 


Para saber más de TINDERSTICKS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.