Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

20/11/18

The Cat Empire inician el jueves en Barcelona su gira de cuatro conciertos

Los australianos The Cat Empire empiezan este jueves 22 de noviembre en Barcelona una gira de cuatro conciertos: dos serán en la capital catalana (ambos en Razzmatazz 1; el segundo de ellos tendrá lugar el domingo 25 de noviembre) y los otros dos, en Madrid (en La Riviera, el viernes 23 y el sábado 24). De los cuatro, tres ya han agotado las entradas y solo quedan tickets disponibles para su segunda actuación madrileña, la del domingo 24. En estas cuatro citas The Cat Empire presentarán su próximo álbum, “Stolen Diamonds”, que verá la luz el 15 de febrero. Hasta el momento ya han dado a conocer cinco de los temas que contendrá. En el último de ellos, “Sola”, cantado en inglés y castellano, cuentan con la participación a la voz del madrileño Depedro (ex La Vacazul y Amparanoia, y también conocido por haber colaborado con Calexico), quien es coautor de la composición junto a Felix Riebl, el cantante de The Cat Empire. “Sola” es una cumbia lánguida que muestra la cara más suave y menos frenética de los australianos, y que les sirve además, según ha afirmado la banda de Melbourne, como una forma de rendir homenaje a sus fans españoles. Los otros cuatro títulos de “Stolen Diamonds” que ya han sido estrenados (una el día 1 de cada mes desde julio de este año) son “Ready Now”, “Stolen Diamonds”, “La Siréne” y “Kila”.

The Cat Empire es un combo australiano formado en 1999. Su música funciona como un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión pop-rockera que se acerca al funk, al reggae, al jazz, al rock latino y al ska, todo ello, sobre todo en directo, creando una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones. Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos. Oficialmente son un sexteto, aunque girando suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que dieron durante el ciclo de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013). Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación (en marzo de 2016) y posterior presentación en directo (en noviembre de ese año) de “Rising With The Sun”. Tras un parón sabático en 2017, en febrero de 2019 volverán a la carga discográfica con “Stolen Diamonds”, disco del cual, como hemos comentado en el párrafo anterior, ya han visto la luz cinco canciones.

The CAT EMPIRE + The Meltdown

22 Nov - Barcelona - Razzmatazz 1 - ¡Entradas Agotadas!

23 Nov - Madrid - La Riviera - ¡Entradas Agotadas!

24 Nov - Madrid - La Riviera - ¡Últimas Entradas! http://www.houstonpartymusic.com/entradas-cat-empire-the-madrid-noviembre-2018-2/ 

25 Nov - Barcelona - Razzmatazz 1 - ¡Entradas Agotadas!

The Cat Empire - "Ready Now"

Imagen vídeo

 


Para saber más de CAT EMPIRE, THE

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.