Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

28/05/13

The 1975 debutarán en España el 7 de noviembre en Madrid

Vamos a contar los años de cuatro en cuatro y hacia atrás. En 2006 todos los ojos británicos (y hacia lo británico; en términos de guitarreo pop-rock) se dirigían hacia Arctic Monkeys. En 2010 le tocó el turno a The xx. En 2014, ¿será el momento de 1975? Pudiera ser que sí. Parece ser que sí. Están perfectamente posicionados para ello. El 7 de noviembre, en Madrid (sala El Sol, ciclo SON Estrella Galicia), debutarán en España para confirmar todas esas altas expectativas. Hablamos de una banda que se encuentra entre los principales aspirantes (en la Pérfida Albión y también en el Viejo Continente) para liderar el “pack” planetario del retorno de las bandas de guitarras. Por potencial y por estrategia. Lo primero: este joven cuarteto de Manchester ha puesto sus bases sobre una mezcla del indie rock con sabor a recién hecho y el pop-funk blanco de los 80, logrando que un tercio de sus canciones, como mínimo, puedan ser definidas como terriblemente enganchosas y / o súper pegadizas. Es el suyo un sonido que, en otras palabras, junta la brusquedad entrecortada actual de formaciones como Foals y Vampire Weekend con el pop-rock más de la calle central de Deacon Blue. Esto sería el potencial, lo primero. Respecto a lo segundo, la estrategia, decir que tienen la precisión de un reloj suizo: su LP de debut está previsto que se publique en septiembre de este año, pero, sin embargo, cuatro EPs previos han ido caldeando el ambiente hasta hacerlo asfixiante, logrando que ese disco sea uno de los más esperados en el Reino Unido musical de 2013. El primer título de esos cuatro EPs, “Facedown”, salió en agosto de 2012, mientras que el cuarto acaba de aparecer hace unos días, “IV”. Repetimos: sí, tienen una estrategia, y muy bien pensada. Por ejemplo, el tercero de sus EPs, “Music For Cars”, que apareció en marzo, entró como una bala en el Top 20 británico y ya lleva más de cien mil copias vendidas. Poca broma: en Londres anda enfrentándose ahora mismo a aforos de cinco mil personas, como el del londinense Brixton Academy. Habrá que estar ahí, en El Sol, fijo.

Atención, promoción especial: a partir de este viernes, 31 de mayo, podrán adquirirse 100 entradas en Ticketea y 100 en Ticketmaster para asistir a este concierto a solo 18 euros (oferta disponible hasta fin de existencias).


Para saber más de 1975, THE

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.