Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

31/05/16

Ryley Walker girará con nuevo disco a finales de noviembre

El cantante y guitarrista del estado de Illinois, acompañado de su banda, nos presentará en noviembre su próximo y tercer disco, titulado “Golden Sings That Have Been Sung”, que se publicará en los meses venideros. Su tour pasará por Barcelona (el 20 de noviembre, Sidecar), Valencia (el 21, Loco Club), Cádiz (el 22, Aulario de la Bomba) y Madrid (el 23, Siroco). Con esta nueva obra Ryley Walker atraviesa un territorio mucho más personal, que recuerda a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de de Iron & Wine. Un paso que decidió dar el verano pasado, alrededor de su 26º cumpleaños, al constatar durante sus actuaciones de 2015 que sus grabaciones hasta la fecha estaban dejando de ser representativas de la dirección musical que tomaban él y su grupo en directo. Hasta ese momento, Ryley se había movido en el estudio como pez en el agua por una senda estilística (él lo hace desde un enfoque bastante indie) que comulgaba con el legado de nombres como Pentagle y Jackson C. Frank (quien tanto influyó a Nick Drake). Además de este par de ejemplos, también podría servirnos el del primer Van Morrison, el previo a “It´s Too Late To Stop Now”, para sitúar bien esas coordenadas previas de Walker. Se mostraba como un talentoso precoz, y hasta cierto punto algo erudito en su aplicación de la ligereza de Bert Jansch, pero desde una naturalidad solo suya que buscaba ser personal. A lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, “Primrose Green”, este 2015) Walker ha cosechado numerosos seguidores entre esos aficionados que saborean con igual deleite el “American Beauty” de Grateful Dead que los pasos de Hiss Golden Messenger. Ahora ha decido seguir creciendo y ampliando su paleta.

Atención, oferta especial: ponemos a la venta en la web de Houston Party 25 entradas a solo 13 euros para el concierto de Ryley Walker en Barcelona (http://www.houstonpartymusic.com/entradas-ryley-walker-barcelona-noviembre-2016/). Una vez agotado este lote inicial, las anticipadas para este concierto compradas en la web de Houston Party, al igual que las que están ya disponibles a través de Ticketea, costarán 15 euros.

RYLEY WALKER

20 NOV - BARCELONA - SIDECAR

21 NOV - VALENCIA - LOCO CLUB

22 NOV - CÁDIZ - AULARIO DE LA BOMBA

23 NOV - MADRID - SIROCO


Para saber más de RYLEY WALKER

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.