Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

24/04/17

Paul Carrack, el jueves en Madrid y el viernes en Barcelona

El británico Paul Carrack, todo un icono del pop británico, nos traerá esta semana su directo a Madrid y Barcelona. El jueves lo hará en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y el viernes en Barcelona (Barts), dentro del ciclo Hyundai Music Park. Su currículo es de mucha consideración. Y es que, reverenciado como uno de los grandes referentes del blue-eyed soul (música soul interpretada por blancos), su carrera lleva lustros generando halagos. Como ejemplo, y para no empachar, recuperamos un par de reveladoras frases dedicadas a su figura, bien significativas y descriptivas: “El hombre con la voz dorada” (BBC); “Si el talento vocal equivaliese al éxito financiero, Paul Carrack debería tener un nombre más grande que el de leyendas como Phil Collins o Elton John” (Record Collector). Estamos hablando del cantante de bandas como Ace, cuando los tiempos del pub rock (entre 1972 y 1977, con aquel hit que aún prende, “How Long”: Top 20 en UK, Top 3 en USA), y posteriormente de Squeeze (principios de los 80 y luego en los 90) y de Mike + The Mechanics (durante los 80, los 90 y la primera década de este siglo; llegaron a ser número 1 en Estados Unidos en 1988 con el tema “The Living Years”). Otras apariciones estelares de Carrack han sido con Roxy Music, en los discos “Manifesto” y “Flesh And Blood”, y en diversas colaboraciones con Nick Lowe. En 1980 lanzó su debut en solitario, “Nightbird”, el primero de una larga serie de trabajos con su nombre (en total, diecisiete, si las cuentas no nos fallan) que le han servido para mantener una velocidad de crucero que no se ha desinflado el paso del tiempo (si su segundo disco, “Suburban Voodoo”, de 1982, llegó al # 78 en USA, el último, “Soul Shadows”, de este 2016 que ya se acaba, ha alcanzado el # 25 en el Reino Unido). A todo esto hay que sumar su constante presencia en la retaguardia del éxito ajeno: suyo es el piano del “Learning To Crawl” de The Pretenders (1983); suyos son los teclados en el debut de The Smiths, de 1984; ídem con los teclados y voces en el “Radio K.A.O.S.” de Roger Waters, de 1987; y con el órgano en el “Made In England” (1995) y “The Big Picture” (1997) de Elton John... Clase y solidez.


Para saber más de PAUL CARRACK

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.