Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

21/07/16

A partir de mañana, Ryley Walker, Grupo Fantasma, Nick Waterhouse, Charles Bradley & His Extraordinaires y Eska en el Jazzaldia

Desde ayer miércoles y hasta el lunes 25 de julio tiene lugar en San Sebastián el emblemático Heineken Jazzaldia, festival que este año celebra su 51ª edición. Y entre mañana jueves 22 de julio y el sábado 24, media docena de nombres de nuestro roster van a hacer sonar su música en este prestigioso evento. El primero será Ryley Walker, que actúa mañana en el Escenario Verde, donde avanzará canciones de su tercer largo, "Golden Sings That Have Been Sung", que se publica el 19 de agosto y en el que el estadounidense atraviesa un territorio más personal que el de sus trabajos anteriores, recordándonos a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de Iron & Wine. Los también norteamericanos Grupo Fantasma (ellos de Texas, Ryley de Illinois) ofrecerán dos conciertos en el festival donostiarra. El primero, el viernes 23 en Las Terrazas del Kursaal; el segundo, el sábado 24 en el Escenario Verde. En ambos reivindicarán el porqué de su posición tan destacada en el rock latino de los últimos quince años, que les ha servido incluso para ganar en 2010 un Grammy al mejor álbum de ese estilo por "El existencial". Prince era fan suyo, como también lo es el rapero GZA. Otras dos actuaciones dará el californiano Nick Waterhouse, descrito al principio de su carrera como un hombre joven que hace viejo rhythm´n´blues y convertido este último lustro en un icono de los activistas de los sonidos que rondaban cuando nació el rock´n´roll, pero desde una prestancia y energía actuales. El 23 de julio hará doble turno, primero en el Txikijazz (en formato trío) y luego en el Escenario Verde (con la banda al completo). Y finalmente, el sábado 24 llegarán al Escenario Verde el soul de Charles Bradley & His Extraordinaries, nativo de Florida que ofrece un directo de primera clase, pero currado y decantado a través de una dura vida, y que trae nuevo trabajo, "Changes" (2016), y la nueva gema del folk británico, Eska (nacida en Zimbaue, residente en Londres), de voz prodigiosa y uno de esos secretos mejor guardados que por fin ha dejado de serlo.


Para saber más de RYLEY WALKER

Para saber más de GRUPO FANTASMA

Para saber más de NICK WATERHOUSE

Para saber más de CHARLES BRADLEY & HIS EXTRAORDINAIRES

Para saber más de ESKA

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.