Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

05/02/19

Odetta Hartman actúa este viernes en Madrid y el sábado en Barcelona

La neoyorquina Odetta Hartman nos visita con su folk futurista -al que ella llama cowboy soul- este viernes 8 de febrero en Madrid (Sala 0, dentro el ciclo SON Estrella Galicia) y el sábado 9 de febrero en Barcelona (Barts Club, formando parte del festival Guitar BCN). Hartman viene a presentar su segundo disco, “Old Rockhounds Never Die”, que salió en agosto de 2018 y del que hace dos semanas publicó un nuevo videoclip, el de la canción de ese álbum “You You”.

Odetta Hartman luce un currículo precoz y de impacto: empezó su formación a los cinco años, estudiando violín clásico; a los diez se pasó a la guitarra y empezó a explorar géneros: bossa nova, blues, rock"n"roll; en paralelo, cantaba en el coro de una iglesia; luego llegaron estudios de jazz vocal, etnomusicología, literatura y música experimental, uniéndose poco después al grupo de folk y bluegrass The Sparrows. Con todo eso en la mochila se las ha ingeniado para dar salida a lo que ha bautizado como cowboy soul, una fusión entre instrumentación roots norteamericana y vocalizaciones propias del R&B. A eso le unió el toque digital de su compañero de aventuras Jack Inslee y de ahí han salido dos discos, “222”, publicado en octubre de 2015, y “Old Rockhounds Never Die”, donde su futurismo antiguo y atmosférico, con un excelente equilibrio entre lo arcano y lo contemporáneo, la tradición y lo experimental, lo familiar y lo arriesgado, han hecho babear estos últimos meses a la crítica de ambas orillas del Atlántico: “Lo que podría ser un follón ella lo convierte en una maravilla, en una constelación de sonidos que brillan con esplendor y misterio” (Uncut), “En su segundo disco los sonidos caleidoscópicos del folk futurista de Odetta Hartman son llevados a un foco inmaculado” (Pitchfork), “Hipnótica y desafiante a partes iguales” (Allmusic). Algo que también ocurre cuando se reseñan sus conciertos: “En directo, Hartman es una imparable fuerza de encanto, carisma y habilidad vocal que tiene al público comiendo de su mano incluso antes de subirse al escenario. Su canto es perfectamente acompañado por un abanico de salvajes e inventivos sonidos que son a la vez orgánicos (el banjo, el violín, la percusión en directo) y electrónicos” (Bearded Magazine).

ODETTA HARTMAN

8 FEB - MADRID - Sala 0 (SON Estrella Galicia) - Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-odetta-hartman-madrid-febrero-2019/

9 FEB - BARCELONA - Barts Club (Guitar BCN) - Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-odetta-hartman-barcelona-febrero-2019/

 

Odetta Hartman - "Misery" (Stolen Sessions)

Imagen vídeo

 


Para saber más de ODETTA HARTMAN

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.