Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

30/05/17

Mundaka Festival anuncia su programación por días

El Mundaka Festival, que se celebrará en la localidad vizcaína que le da nombre entre el 28 y el 30 de julio, ha anunciado su programación por días. De tal manera que se ha desvelado que será el sábado 29 de julio cuando actuarán en el evento tanto Ocean Colour Scene como Lee Fields & The Expressions. Tanto los abonos (65 €) como las entradas de una sola jornada (40 €) están disponibles en la web del festival y en puntos de venta habituales de Bilbao, Gernika, Mundaka y Bermeo. Os recordamos que Ocean Colour Scene, nacidos en Birmingham de la escisión de dos bandas locales a finales de los 80, son un icono de referencia en el rock tradicionalista made in UK de las últimas décadas. Un lugar en la historia que empezaron a perseguir desde principios de su carrera, picando piedra y a pie de obra durante años, poniéndole mucha fe y ahínco, hasta que les llegó el gran premio: en 1996 entraron en el club de las cifras multiplatino al lograr su segundo álbum, “Moseley Shoals”, el éxito masivo (llegó al número 2 en las listas británicas, a finales de aquel año ya llevaba 1,3 millones de copias vendidas; en 1998 los lectores de "Q" lo votaron el 33º mejor disco de todos los tiempos...), mientras fans irredentos como Paul Weller y Noel Gallagher les confesaban públicamente su admiración. Su sucesor, "Marchin´ Already" (1997) alcanzó el número 1. Pero a pesar del éxito no se movieron de su cruce de caminos favorito, el que se sitúa entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, y desde ahí han seguido destilando ídolos y moldes en tiempo presente (The Who, The Kinks...) hasta alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas. Su último disco publicado es "Painting", de 2013, y su última gira por nuestros escenarios, la del 20º aniversario de "Moseley Shoals", un tour que les trajo a Madrid, Barcelona y Zaragoza a finales del pasado año.

Por su parte, Lee Fields & The Expressions es un soulman estadounidense (de Carolina del Norte), que desde finales de los 60 lleva amasando un prolífico catálogo que abarca desde la herencia de James Brown hasta el soul sureño contemporáneo. Su principal base de fans se situó en los 70 entre los fanáticos del funk, gracias a una serie de singles para pequeños sellos (a lo largo de su trayectoria ha grabado para una docena) que se convirtieron en populares objetos de culto y coleccionismo. Le apodaron “Little JB” porque su look, su manera de cantar y su groove caminaban paralelos a los de Mr. Brown. Renació en los 90 reconvertido en cantante de soul-blues a pleno pulmón, un bombazo del circuito sureño que derretía al público femenino. Ese mundo se le quedó pequeño al final de le década, debido al reclamo que de su nombre se hacía tanto desde el hip hop como desde los rare grooves, y pasó a ser reivindicado gracias a nuevos singles que igualaban en crudeza y energía, cuando no superaban, sus listones de los 70. Así pues, empezando por “Problems” (2002) y acabando por su último título hasta la fecha, “Special Night” (2016), no para de enlazar grabaciones de alto nivel, sintonizando los ecos del citado JB, de Bobby Womack y de Curtis Mayfield.


Para saber más de OCEAN COLOUR SCENE

Para saber más de LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.