Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

12/07/17

Luna suma Zaragoza, Ferrol y Gijón a su gira de octubre

La gira que traerá a Luna en octubre a nuestros escenarios ha sumado tres nuevas ciudades. Son Ferrol (el día 6, Teatro Jofre, dentro del Sons Do Jofre), Zaragoza (el 10, Las Armas, en las Fiestas del Pilar) y Gijón (el 14, Teatro La Laboral). Os recordamos que a mediados de marzo ya se anunciaron las siguientes paradas de su tour: San Sebastián (el 3, Sala de Cámara del Kursaal), Santander (el 5, Escenario Santander), Madrid (el 9, Joy Eslava, dentro del ciclo American Autumn), Barcelona (el 11, Bikini), Valencia (el 12, Ram Club), Bilbao (el 13, Kafe Antzokia) y Palma de Mallorca (el 15, Teatre Municipal Xesc Forteza). Así que de momento son ya diez las fechas en que la formación comandada por Dean Wareham presentará en directo los temas de sus dos inminentes nuevos trabajos. A saber: el 22 de septiembre publicarán por un lado el LP "A Sentimental Education", que es un disco de versiones (The Cure, Fleetwood Mac, Mercury Rev, Mink DeVille...), y por el otro el EP "A Place Of Greater Safety", que contará con seis nuevos temas instrumentales. Ambas obras, que se publicarán en el sello Double Feature, han sido coproducidas por Jason Quever (Papercuts) y grabadas en los estudios Palmeto Recording de Los Ángeles. Dos frescas colecciones para saborear ese rock planeador del que en ´The Guardian´ se ha escrito: "Cuando están en su cima, es díficil creer que pueda haber otro tipo de música más allá de este sencillo, elegante y resplandeciente resoplido".

Echando la vista atrás, Luna podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. En su gira de 2015 pudimos comprobar que su libro sigue siendo el mismo: el que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones, y también más afilados, las canciones elípticas y envolventes de su citada banda previa, esas en las que él aportaba una voz de tenor planeadora y texturas de guitarra a fuego lento. De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de Luna es muy alargada. Y parece que va a seguir creciendo. Por otra parte, recordar que Ramirez Exposure, el proyecto del valenciano Víctor Ramírez, será el telonero de los estadounidenses en varias actuciones del tour. De momento están confirmadas las de San Sebastián (el 3 de octubre), Santander (el 5), Ferrol (el 6), Madrid (el 9), Barcelona (el 11) y Bilbao (el 13). Ramirez Exposure centrará su repertorio en los temas del disco "Young Is The New Old".


Para saber más de LUNA

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.