Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

13/05/13

Low empiezan en Barcelona la gira de presentación de “The Invisible Way”

Decía Tom Petty que la espera es la parte más dura. Pero todo acaba llegando: ya están aquí los seis conciertos de Low, ese epítome del slowcore e institución del rock que abduce. Nos traen las canciones de “The Invisible Way”, décimo disco de su carrera, recién salido del horno -se publicó el 18 marzo- y listo para su puesta de largo. Un tour organizado conjuntamente por Houston Party y Bornmusic que se se inicia hoy en el barcelonés Casino de l'Aliança del Poblenou (incluida en el Festival del Mil.lenni), y finaliza el sábado, cuando los de Duluth actuarán en la cercana localidad francesa de Biarritz. “The Invisible Way” supone el cruce de caminos entre Low y Jeff Tweedy, el líder de Wilco, que se ha encargado de la producción. También la grabación se ha hecho en The Loft, el estudio que Wilco tienen en su Chicago natal. Sobre la génesis del disco, cuyo lanzamiento coincide con el vigésimo aniversario de Low como formación,  uno de sus componentes, Alan Sparhawk, ha comentado: “Lo que realmente nos convirtió fue escuchar unos nuevos temas de Mavis Staples en los que Wilco estaban trabajando en su estudio. Eran grandes, sencillos, crudos e íntimos. Los planes para 'The Invisible Way' los hicimos allí mismo”. Meses después de ese momento el álbum es una realidad en la que florece por completo la majestuosa melancolía del grupo, aunque con más desnudez, a través de paisajes sin adornar, con capas de armonías y la extraordinaria voz de su batería, Mimi Parker, al frente de cinco de sus once canciones. La temática que tratan sus nuevas composiciones, de nuevo en palabras de Sparhawk, “son básicamente la intimidad, la guerra de las drogas, la guerra de clases, la arqueología y el amor”.

Esta visita de Low tiene lugar poco después de cumplirse un año de la última, que fue en marzo de 2012, un tour que dejó un magnífico sabor de boca y les sirvió para presentar en salas el álbum “C'mon” (2011). Ahí, en esos ambientes de recogimiento, sin techos al aire libre, tan eclesiásticos, los de Duluth, maestros en despachar música delicada e hipnótica que, sin embargo, ni carece de energía ni reniega de la tormenta, ofrecieron su pasión por lo trascendente a unos espectadores aislados del mundanal ruido, abducidos. Esas excelencias acústicas, ideales para un repertorio como el suyo, se repetirán esta semana (solo tocarán en salas y teatros) con los mantras de “The Invisible Way”.


Para saber más de LOW

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.