Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

06/02/19

Liniker e os Caramelows, el 8 de junio en Barcelona

Los brasileños Liniker e os Caramelows actuarán el 8 de junio en Barcelona (La [2] de Apolo). Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana jueves 7 de febrero a las 10 horas en la web de Houston Party, a un precio, hasta el 15 de febrero, de 15 euros (más gastos de gestión). A partir del 15 de febrero el precio de las anticipadas pasará a ser de 18 euros (más gastos de gestión) y estarán disponibles tanto en la web de Houston Party como en Ticketea. En puerta costarán 23.

Liniker e os Caramelows son un grupo brasileño (del área paulista de Araraquara) liderado por el cantante Liniker (un nombre que le pusieron como homenaje, sí, efectivamente, al futbolista inglés Gary Lineker), un vocalista espectacular, nacido mujer en cuerpo de hombre e icono transgénero,  quien sobre el escenario exuda mucho carisma y personalidad. Liniker e os Caramelows hacen soul brasileño y contemporáneo, un soul al que aportan un extra de mestizaje y energía. Y con eso, y sobrados, defienden la nueva música negra de su país. De momento han publicado un LP, arrollador, “Remonta”, de 2016, y un EP, de 2015. Ambos lanzamientos no solo han funcionado muy bien en su país (hace tres años se llevaron el galardón al Grupo Revelación en los Prêmio Multishow y “Remonta” fue elegido el tercer mejor disco del año por la edición brasileña de Rolling Stone), sino que son dos ediciones que les han hecho dar el salto a Europa y hasta a Estados Unidos. He aquí  un extracto de la reseña que se publicó en ´El País´ cuando visitaron el festival barcelonés BAM en septiembre del año pasado. “Tienen ante sí a toda la colonia brasileña de la ciudad. Canta un hombre con aspecto y atavío de mujer, Liniker, que se mueve como una deidad de la noche bajo una mata de cabello que parece un símbolo de su poder. Hacen soul brasileño, que es como el otro pero en portugués, más mestizo y si cabe aún más carnal. Reivindican la música preta de su país. Arrasan. El público local se siente turista ante el conocimiento que los brasileños allí presentes tienen sobre lo que escuchan. Sentirse desplazado en tu propia casa puede ser excitante, una de las pocas veces en que globalización no solo remite a multinacionales”.

LINIKER E OS CARAMELOWS

8 JUN - BARCELONA - La [2] de Apolo - Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-liniker-caramelows-barcelona-junio-2019/

Liniker e os Caramelows - "Calmô" 

Imagen vídeo

 


Para saber más de LINIKER E OS CARAMELOWS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.