Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

16/07/18

John Maus actuará en el BIME

El estadounidense John Maus actuará en el festival BIME Live 2018, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo. Un evento en el que también participarán otros dos artistas de nuestro roster, Jon Hopkins Live y Damien Jurado. Un concierto que le servirá para presentar sus últimos trabajos, el disco “Screen Memories”, que salió en octubre de 2017, rompiendo un silencio discográfico de cuatro años , y “Addendum”, de abril de este año, incluido en una caja recopilatoria que recoge, en formato de vinilo, todos los LPs de su carrera.

Cuando hablamos de Maus citamos a un icono de culto del pop vanguardista, autor de unas canciones que se caracterizan por una estética lo-fi y una estructura, construida con sintetizadores, bajo eléctrico y cajas de ritmo, entre el post-punk y el synth-pop, que él afronta con una óptica muy pesonal. Para componerlas puede buscar influencias en campos aparentemente tan distintos como las bandas sonoras de los ochenta, los cantos gregorianos y la música medieval. Sin embargo es Ariel Pink a quien ha citado como la principal de ellas, no solo a nivel musical sino también conceptual. De hecho, antes de lanzarse en solitario formó parte, como teclista, del Ariel Pink´s Haunted Graffiti. También tocó el teclado en Panda Bear. Su primer disco, “Songs”, se publicó en 2006. Luego han salido “Love Is Real” (2007), “We Must Become The Pitiles Censors Of Ourselves” (2011) y la recopilación “A Collection Of Rarities And Previously Unreleased Material” (2012. Al margen de la música, ha ejercido de profesor de filosofía política en Hawaii.

Imagen vídeo

 


Para saber más de JOHN MAUS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.