Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

16/02/15

James Vicent McMorrow, a punto para sus conciertos de Madrid y Barcelona

Mañana martes James Vincent McMorrow ofrecerá su música en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. La expectación ante su visita es muy alta y no puede negarse la fuerte incidencia que en ello ha tenido el último anuncio de la lotería de Navidad, en el que su canción “Glacier” acentuaba tanto el componente emocional de las imágenes, que ha hecho llegar su nombre a lugares donde aún no era conocido. El miércoles será el turno para Barcelona, en la sala Barts y dentro de la 26ª edición del Guitar BCN. Dos conciertos a los que el músico irlandés llega en la plenitud de una carrera que discográficamente se inició en 2008 con el EP “The Sparrow And The Wolf” y que ha ido elevándose en un crescendo continuo, más acelerado a partir de que su primer disco largo, “Early In The Morning”, que al principio solo salió en su país a principios de 2010, se publicó en Europa y Estados Unidos al año siguiente, con gran aceptación por parte de la crítica y embelesamiento de sus nuevos seguidores. Pudo comprobarse cuando nos visitó por primera vez, en junio de 2012 en Madrid, en una actuación apoteósica. Ese primer impulso, que sedujo tanto a los fans del primer Bon Iver como a los de Fleet Foxes, por citar dos nombres punteros afines a su estilo de ese momento, no ha perdido fuerza con la puesta en escena en enero del año pasado de su segundo LP, “Post Tropical”, y eso a pesar de que ahí McMorrow se la jugó y cambió de carretera, dejando de lado la del pop-folk intimista y apostando por un soul poético con texturas del siglo XXI, a lo James Blake.       

En ambas fechas el irlandés tendrá como telonero a su compatriota Rhob Cunningham, valor emergente de la escena de cantautores de su país que vendrá a presentar su último disco, “The Window & Day”. Grabado en Islandia a través del sello / colectivo Bedroom Community de Valgeir Sigurðsson (Björk, Bonnie 'Prince' Billy, Feist), contiene canciones de serena placidez, una especie de brumosos lamentos. Si para situar su encrucijada tiramos de comparaciones, podríamos decir que su voz anda a la par que la del británico Dan Croll, mientras que su instrumentación guitarrera transita las sendas de Damien Rice y Villagers.

Fecha Ciudad Sala
17-feb Madrid Teatro - Nuevo Apolo http://bit.ly/1zPfTJG
18-feb Barcelona - Barts (Guitar BCN) http://bit.ly/1AqeyMF

Para saber más de JAMES VINCENT MCMORROW

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.