Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

03/07/20

Gus Dapperton publicará en septiembre su segundo disco, “Orca”

El estadounidense Gus Dapperton publicará el 18 de septiembre su segundo disco, que llevará por título “Orca”, contiene diez canciones y saldrá en el sello AWAL, distribuido en España por Popstock!. De “Orca”, compuesto (mientras giraba durante 2018) y producido por Dapperton, pero mezclado por Spike Stent (Frank Ocean, Lady Gaga, Beyonce), ya han visto la luz dos temas. El primero fue “First Aid”, que salió hace un par de meses, y el segundo ha sido “Post Humorous”, que lo hizo este miércoles. Con “Orca” Gus Dapperton se adentra en un nuevo territorio, también sonoro, pues ha buscado “un sonido crudo que encajara con mi montaña rusa emocional de subidas y caídas”, en el que se ha decidido a explorar el sufrimiento y el dolor humano, además de su cura y del perdón (sin ir más lejos, “Post Humorous” trata sobre la muerte a una edad temprana). En ese sentido, Dapperton afirma en la nota de prensa de anuncio del álbum que “todos somos animales en jaulas y no podemos comprender nuestro sufrimiento a partir de la apariencia física (…) Soy un gran defensor de mostrarme vulnerable en mis canciones. Ha sido catártico poner estas emociones en mi nueva música”.

La recepción de la crítica ante “Post Humorous” está siendo muy buena, como atestigua este comentario de Jack Saunders en BBC Radio 1 al presentarla: “Es un tema increíble, no es solo una canción de amor normal, también muestra la diversidad de las influencias con que se ha educado musicalmente Gus Dapperton, no puedes decir ´oye, él es solo un chico y una guitarra´, no, no, vamos, muéstrale un poco de respeto a este hombre, porque esta canción es increíble. La producción es muy contundente y los fraseos de guitarra le dan un toque realmente genial, su voz tiene un toque rock en ciertos puntos, me encanta".

Cabe recordar que Gus Dapperton está protagonizando uno de los fenómenos musicales de estos tiempos del coronavirus. Se trata de su colaboración con la neozelandesa BENEE en la canción “Supalonely”, publicada en noviembre de 2019, revitalizada durante los últimos meses y que mientras escribimos estas líneas va ya por 310 millones de streamings en Spotify. Se dice pronto, pero...

Gus Dapperton - Post Humorous (Official Lyric Video)

Imagen vídeo

 


Para saber más de GUS DAPPERTON

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.