Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

12/06/20

Giant Rooks, en abril del año que viene en Madrid y Barcelona

Giant Rooks, la banda alemana de indie-pop que, que debido al coronavirus, tuvo que posponer la gira que tenía programada en nuestro país este mes de junio, visitará finalmente Madrid el 27 de abril de 2021 (Independance Club) y Barcelona el 28 (Razzmatazz). En ambas actuaciones presentarán su primer LP de estudio, “Rookery”, que se publicará el 28 de agosto. Un álbum del que ya han visto la luz dos singles, “Watershed”, a finales de enero de este año, y “What I Know Is All Quicksand”, el segundo, a mediados de mayo. 

En un comunicado emitido en abril, la formación germana explicó así los motivos de su decisión de aplazar los conciertos que tenían para este mes de junio: “Nos sentimos devastados al anunciar que hemos pospuesto nuestros conciertos debido al coronavirus. Nuestros corazones están rotos, pero todos debemos contribuir con nuestra parte a aplanar esta curva. En este momento estamos trabajando muy duro para reprogramar esas fechas. Tened un poco de paciencia y os las comunicaremos lo antes posible. Todas las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas. ¡No podemos esperar a veros cuando sea seguro hacerlo!”

Giant Rooks proceden de la ciudad alemana de Hamm. Fundada en 2014, la formación empezó a llamar la atención en 2016 en el NRW KULTURsekretariat, iniciativa de promoción cultural de su país, donde ganaron en la categoría de recién llegados. Poco después quedaron en tercera posición en los New Music Awards organizados por la plataforma de televisión y radio online ARD. La formación, que está compuesta por Frederik Rabe (voz, guitarra, percusión, sintetizador), Finn Schwieters (guitarra), Luca Göttner (bajo), Finn Thomas (batería) y Jonathan Wischniowski (piano, sintetizador), publicó su primer trabajo en 2015, el EP “The Times Are Bursting The Lines”. Desde entonces, además de los dos singles comentados en el primer párrafo de este texto, han lanzado dos EPs más, “New Estate” (2017) y “Wild Stare” (2019), y han colaborado en el sencillo “Another Heart / Another Mind” de Razz, a quien han teloneado, un rol que también han desempeñado para Kraftklub, Von Wegen Lisbeth y The Temper Trap.

GIANT ROOKS

27 Abr - MADRID - Independance Club- Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-giant-rooks-madrid-abril-2021/

28 Abr - BARCELONA - Razzmatazz 3 - Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-giant-rooks-barcelona-abril-2021/

Giant Rooks - What I Know Is All Quicksand (Lyric Video)

Imagen vídeo

 


Para saber más de GIANT ROOKS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.