Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

28/08/13

Eleanor Friedberger y Bill Ryder-Jones, juntos en Barcelona el 2 de octubre

La estadounidense también actuará en San Sebastián y Madrid, y el británico en la capital donostiarra.

Cartel doble con gancho y morbo. Será el 2 de octubre cuando Eleanor Friedberger (¿recuerdas a The Fiery Furnaces, la banda que montó con su hermano, aquel pop experimental de cruces imposibles y puzles diabólicos?) y Bill Ryder-Jones (¿te acuerdas de The Coral, donde era el jefe de las seis cuerdas?) compartirán cartel en [La 2] de Apolo de Barcelona. Noche venturosa para el indie en la Ciudad Condal, con dos nombres que dan juego y jugo soltando su alabado reciente cancionero. La estadounidense presentará su segundo disco en solitario, “Personal Record”, que se publicó en junio. En comparación a su debut, “Last Summer”, de 2011, más que alabado, estamos ante un álbum aún más universal, con un sonido extremadamente romántico, “pero en lugar de romántico alrededor del amor lo es sobre la música, eso significa mucho para mí” (Eleanor dixit). Fornido, chisposo, desgarrador y creíble. La otra Feist. Si de “Last Summer” se escribió en 'Mojo' que era “como el 'Tapestry' de Carole King del neoyorquino barrio de Williamsburg de hoy”, imaginad de este. Respecto al británico Bill Ryder-Jones, el ex guitarra solista de The Coral, adalides del pop psicodélico británico del siglo XXI, abrirá la noche mostrando las virtudes de “A Bad Wind Blows In My Heart”, también su segundo larga duración desde que vuela a su aire. Canciones con la sedada melancolía de Elliott Smith dándole la mano a The National. En directo las desnudará.

Además de su concierto conjunto barcelonés, ambos pasearán su música por más ciudades. Eleanor lo hará el 3 de octubre en el festival Donostikluba donostiarra y el 4 en la sala Charada de Madrid (un concierto que Houston Party coorganiza con Giradiscos). Por su parte, Bill Ryder-Jones también actuará en Donostikluba el 3 de octubre.

Atención, promoción especial para Barcelona: ponemos a la venta entradas a solo 12 euros para el concierto que Eleanor Friedberger y Bill Ryder-Jones darán en [La 2] de Apolo el 2 de octubre. Oferta disponible en este enlace https://www.codetickets.com/sala-apolo/ca/sala-apolo.com/2063/ hasta el 15 de septiembre o fin de existencias.

Atención, promoción especial para Madrid: ponemos a la venta entradas a solo 10 euros para el concierto que Eleanor Friedberger dará en la sala Charada de Madrid el 4 de octubre. Oferta disponible en este enlace http://www.ticketea.com/entradas-eleanor-friedberger-madrid hasta el 15 de septiembre o fin de existencias.

2-oct Barcelona La 2 de Apolo + BILL RYDER-JONES
3-oct Donostia Donostikluba
4-oct Madrid Charada
2-oct Barcelona La 2 de Apolo + ELEANOR FRIEDBERGER
3-oct Donostia Donostikluba

Para saber más de ELEANOR FRIEDBERGER

Para saber más de BILL RYDER-JONES

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.