Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

17/06/15

DMA'S, el 27 de agosto en la sala Siroco de Madrid

El 27 de agosto, en la madrileña sala Siroco y en un concierto presentado por Houston Party y la revista 'Mondo Sonoro', se podrá comprobar que el brit-pop no estaba ni muerto ni de parranda. Estaba en Australia, marinándose y cogiendo sabor a base de bien en las canciones jugosas to the max de DMA'S, el trío australiano (reconvertido en sexteto cuando se lanza con todo el músculo a la carretera) que en 2012 formaron Johnny Took, Matt Mason y Tommy O'Dell. Los tres, unidos por la amistad y el origen (Newtown, un suburbio de Sydney), y después de compartir otras aventuras musicales, empezaron a facturar ese año sus primeras demos como DMA'S, intentando definir un sonido y un tono muy concretos. Casi llegaron a grabar cuarenta. Y lograron el objetivo, que podría resumirse, resumiendo mucho, en un comentario que hizo en febrero de este año un fan suyo de una actuación que dieron en un festival australiano (refiriéndose sobre todo a Tommy O'Dell, su cantante): “Impresionante directo. Es igual que si Ian Brown se encontrara con Richard Ashcroft. O el pasado con el futuro. La historia nunca muere, qué buenos son estos tíos”. Publicaron su primer single en febrero de 2014, “Delete”. Tal fue la repercusión que, sin haber dado ni siquiera un concierto con su nueva denominación, los fans se empezaron a multiplicar. Entre ellos la revista NME, la emisora Triple J y Dave Rowntree de Blur (que les premió con “el lanzamiento de la semana” en su programa en XFM y los comparó efusivamente con Arctic Monkeys y Oasis). Tras debutar en directo en Sydney con un lleno (casi quinientas entradas vendidas y un centenar de fans en la calle), fueron repitiendo “sold outs” por el circuito australiano de salas y entraron en el de festivales. Iban ya lanzados y compartiendo cartel con Interpol y Future Islands. En mayo de este año ha salido su primer EP, una tarjeta de presentación internacional con seis canciones donde parece que escuchemos a Liam Gallagher circa 1994 en “Feels Like 37” y a los Blur de “Coffee & TV” en “Your Low”, aunque a través de esos y otros disfraces percibimos una dulzura que es distintiva y solo suya. Estribillos masivos y letras de tormento y esperanza. Adictivos.

Atención, ofertas especiales de lanzamiento:

1) 25 entradas a solo 10 euros en la web de la revista 'Mondo Sonoro', se pueden adquirir en http://bit.ly/1JWw1Ab. Oferta válida desde hoy 17 de junio y hasta el 16 de julio (o fin de las existencias).

2) 25 entradas a solo 12 euros en Ticketea, se pueden adquirir en http://bit.ly/1dJEevb. Oferta válida desde hoy 17 de junio y hasta el 16 de julio (o fin de existencias).


Para saber más de DMA'S

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.