Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

15/11/18

Deer Tick, el domingo en Madrid y el martes en Barcelona

Los rockeros estadounidenses Deer Tick actuarán este domingo 18 de noviembre a Madrid (Caracol) y el martes 20 lo harán en Barcelona (Sidecar, dentro del ciclo De Bolo). Ambos conciertos forman parte de una gira europea que se inició el jueves 8 de noviembre en Londres y que finalizará el 2 de diciembre en Oslo.

Estos últimos días han avanzado dos nuevas canciones de su próximo disco, titulado “Mayonnaise” y que se publicará el 1 de febrero. Se trata de las piezas “Strange Awful Feeling”, un flamante tema original que han compuesto y también cantan su guitarrista Ian O´Neil y su batería Dennis Ryan, y “White City”, una versión de The Pogues en la que el grupo ha contado con la colaboración de Spider Stacy, miembro de la banda irlandesa (“Strange Awful Feeling” y “White City” pueden escucharse aquí). Con anterioridad Deer Tick ya habían avanzado otras dos canciones de “Mayonnaise”: “Hey! Yeah!” y una versión de “Run Of The Mill” de George Harrison. Tanto los temas de su próximo disco como los de los dos álbumes que sacaron en septiembre de 2017, “Deer Tick Vol. 1” y “Deer Tick Vol. 2”, protagonizarán el grueso del repertorio de esta gira, si bien no dejarán en el cajón sus hits y también ofrecerán, aseguran, momentos tranquilos y acústicos.

Es el de Deer Tick un rock un poco a lo Replacements, con poso y sin pose, joven y viejo, como de jovenes desbocados cogiendo la última curva antes de entrar en el mercado laboral (aunque también, en su caso, con remansos y baladas: las canciones de resaca). La primera vez que los trajimos de gira fue a finales de enero y principios de febrero de 2011 para presentar su tercer álbum, “The Black Dirt Sessions”, publicado a finales de 2010 y considerado, hasta ese momento, su cénit discográfico. Lo superlativo de las críticas recibidas por el quinteto de Rhode Island durante ese tour quizá pudo sorprender a quienes aún no los conocían. Pero quienes ya tenían la información secreta sabían que ahí había un diamante puliéndose. Porque liderados por uno de los frontman más carismáticos del nuevo rock estadounidense, John McCauley, solo habían necesitado dos discos previos –“War Elephant” (2008) y “Born On Flag Day” (2009)- para seducir a la élite de la crítica de su país: hablamos de gente como David Fricke, el editor de ‘Rolling Stone’, o el legendario periodista musical Greil Marcus, ambos fans suyos absolutos. En ese club también milita Brian Williams, el que fuera presentador y editor de “NBC Nightly News”, considerado en su momento por la revista “Time” una de las cien personas más influyentes del mundo. Eso sí, ellos, Deer Tick, ni se inmutaron por esos aplausos llegados de las alturas mediáticas y prefirieron continuar alimentando su apoteosis rockera a ras de suelo, con conciertos caminando sobre el alambre de la espontaneidad y asegurando (o casi) lluvia de cerveza y confeti a las primeras filas.

Y siguieron creciendo en el estudio: si su tercer álbum, “The Black Dirt Sessions” (llamado así en honor del estudio neoyorquino donde lo grabaron, a finales de 2009), supuso su confirmación por la vía del llanto y la perdida, el cuarto, “Divine Providence” (2011), puso sobre la mesa su apuesta más libertaria, su rock´n´roll para la noche del sábado y, en los momentos de reposo, el duro y lento despertar del domingo. Desde entonces ha publicado “Negativity” (2013), más oscuro y depresivo que sus antecesores, y el año pasado el doble parto arriba mencionado, “Deer Tick Vol. 1” y "Deer Tick Vol. 2”. “Mayonnaise” será el siguiente. Siempre desde el sello Partisan Records, por cierto.

Tanto en Madrid como en Barcelona Deer Tick contarán con Joanna Barbera como telonera. Con raíces neoyorquinas y un rastro que la ha llevado por San Francisco, la isla de Maui, Londres, Arizona, Austin y Nashville, el espíritu nómada y viajero de Barbera se manifiesta en sus evocadoras melodías folk. Factura música interesada en lo etéreo y lo divino, en las grandes preguntas sobre las relaciones, la vida, la muerte y encontrar el lugar de cada uno. En el verano de 2014 se instaló en Nashville, donde compuso el EP que publicó en 2017, “IMAGO”, una de cuyas canciones, “When The Rain Comes”, apareció en la serie televisiva “Mentes Criminales”. Un nuevo single suyo, “Sun”, vió la luz el pasado 12 de octubre.

DEER TICK + Joana Barbera

18 NOV - MADRID - Caracol - Entradas: www.houstonpartymusic.com/entradas-deer-tick-madrid-noviembre-2018/

20 NOV - BARCELONA - Sidecar  Entradas: http://tickets.sidecar.es/es/entradas/barcelona/138764-deer-tick

Deer Tick - "Strange, Awful Feeling"

Imagen vídeo

 


Para saber más de DEER TICK

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.