Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

01/09/15

Crystal Fighters, Georgia, Juan Wauters y Wand se suman al BAM

Si hace unas semanas os anunciábamos la presencia de tres nombres de nuestra parrilla (a saber: LoneLady, Saun And Starr y Ryley Walker) en la programación del BAM, el festival musical de orientación indie que acogen las Festes de la Mercè de la capital catalana y que se celebrará entre el 19 y el 23 de este mes de septiembre, hoy hacemos lo propio con cuatro nombres más: Crystal Fighters, Georgia, Juan Wauters y Wand.

Los primeros, hablamos de Crystal Fighters, necesitan muy poca o nula presentación, tras el extraordinario impacto de sus últimas giras por nuestra geografía, que en Barcelona han tenido consecuencias superlativas: lleno en Razzmatazz 1 en 2013 y otro “sold out” al año siguiente, esa vez en Sant Jordi Club, con el doble de aforo. Tanta repercusión se merecía ocupar el podio alto del BAM y así será, pues los británicos serán los cabezas de cartel del masivo concierto que el 19 de septiembre acogerá la Antiga Fàbrica Damm y aledaños, donde volverán a excitar al personal con los himnos de sus dos álbumes, alguno casi tribal, otros más cercanos al pop electrónico y todos macrofestivos (como harán también en el Dcode madrileño una semana antes, el día 12). Suman y siguen.

Respecto a Georgia (que actuará el día 20), estamos ante una joven multiinstrumentista, productora y compositora incrustada en los círculos creativos más singulares e imaginativos de Londres. Primero despuntó encargándose de la percusión para Kwes y Kate Tempest, entre otros, y luego a título personal con el EP “Come In”, publicado en 2014. En mayo de este año, con el single “Move Systems”, que ya salió en su nuevo sello, el prestigioso Domino, provocó otro pequeño terremoto. Tan cerebral como física, su música canaliza elementos del primer grime, del dub, el post-punk y el hip hop y los conduce, a través de una apabullante sección rítmica, hacia una nueva vía para el pop. Fue el primer avance de su flamante debut largo, de título homónimo y compuesto, interpretado y producido por ella sola, aparecido a principios de agosto.

Por su parte, Juan Wauters (que este septiembre, además del BAM, donde tocará el día 23, visitará Ourense y Madrid) es un uruguayo afincado en Nueva York desde 2002. Dos años más tarde lideraba The Beets, banda de rock psicodélico y garagero. Fichada por el muy trendy sello indie Captured Tracks, estuvieron en activo hasta final de 2013, cuando Wauters anunció que iniciaba una trayectoria en solitario, menos demente y densa que su anterior aventura discográfica, que sonaba a The Troggs meets The Growlers. “N.A.P. North American Poetry”, su álbum de debut, son grabaciones realizadas entre otoño de 2010 y verano de 2012 que caminan bastante desnudas, con una orientación folk que las sitúa cerca de Syd Barrett (si miramos hacia atrás) y Devendra Banhart (si miramos hacia el presente). En directo gasta deslumbrante desparpajo, sacando mucho rendimiento interpretativo a su papel de juglar lo-fi y recordando los inicios del citado Banhart. Su segundo LP ha salido en mayo, con el título de "Who Me?" y también en Captured Tracks.

Finalmente, Wand (su concierto, el 21) es un cuarteto de Los Ángeles que con la publicación de su LP de debut, “Ganglion Reef” (2014), en el sello In The Red, escalaron muchas posiciones en el podio del nuevo garage californiano. En su caso, con querencia por el rock ácido y apostando por unas canciones tan eufóricas como hipnóticas. A veces suenan como el “Tomorrow Never Knows” de The Beatles interpretado por Neu!. O, dicho de otra forma, a krautrock desde una playa californiana. En otros pasajes exploran la mística del “Piper At The Gates Of Dawn”, el lejano debut de Pink Floyd, con sus órganos y un fuerte uso del eco. Parecen un imaginario grupo del colectivo Elephant 6 que nos seduce con guitarras de proto-metal. En marzo de 2015 han publicado su segundo álbum, "Golem", con nueve temas que se grabaron, incluyendo las mezclas, en solo doce días.

19-sep   CRYSTAL FIGHTERS Barcelona BAM (Antiga Fàbrica Damm)    

19-sep   RYLEY WALKER Barcelona BAM (Pl. dels Angels)      

20-sep   GEORGIA Barcelona BAM (Pl. dels Angels)    

21-sep   WAND Barcelona BAM (Pl. dels Angels)

22-sep   LONELADY Barcelona BAM (Pl. dels Angels)

23-sep   SAUN AND STARR Barcelona BAM (Pl. dels Angels)

23-sep   JUAN WAUTERS Barcelona BAM (Pl. Coromines)


Para saber más de CRYSTAL FIGHTERS

Para saber más de RYLEY WALKER

Para saber más de GEORGIA

Para saber más de WAND

Para saber más de SAUN AND STARR

Para saber más de JUAN WAUTERS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.