Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

19/07/17

Anna Meredith, Fantastic Negrito, King Creosote, Lucky Chops, of Montreal y Sir the Baptist, a partir de mañana en Jazzaldia

El 52º Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián desde mañana jueves día 20 de julio y hasta el martes 25, acogerá las actuaciones de Anna Meredith (el 24), Fantastic Negrito (el 23), King Creosote (el 24), Lucky Chops (el 23, 24 y 25), Of Montreal (el 24) y Sir the Baptist (el 21, 22 y 23). Seis nombres de nuestro "roster" que desplegarán en la capital guipuzcoana música fetén. Vamos por partes y a presentarlos (por orden alfabético).

ANNA MEREDITH

El runrún alrededor de la británica empezó en 2008, al componer la música para un programa prime time de la BBC. Desde entonces ha seguido en esa cadena, creado su primera ópera, colaborado con el beatboxer Shlomo... Fue nominada en la categoría de música clásica en 2009 en los "Time Breakthrough Awards" y en 2010 ganó el premio al mejor compositor de la Paul Hamlyn Foundation. También escribió obras para la Olimpiada Cultural de 2012. Además de sus obras clásicas, se ha adentrado en la electrónica y ha abierto para These New Puritans, James Blake, Seb Rochford... Su debut discográfico en "el mundo pop" tuvo lugar en 2012 con un EP. Luego llegó otro en 2013 y en 2016 su LP de debut, "Varmints", recibido con críticas colosales.

FANTASTIC NEGRITO

Fantastic Negrito ha recibido este año el Grammy al mejor disco de blues contemporáneo por su primer LP, "The Last Days Of Oakland". Su "blues con actitud punk", como él lo define, le ha hecho ya cruzar el Atlántico con éxito. Se comprobó en septiembre de 2016 en Madrid (Clamores) y Barcelona (Jamboree), donde debutó en nuestros escenarios con sendos "sold outs". Su directo, urgente y visceral, es un despliegue de energía y carisma, exprimiendo la crudeza emocional de "The Last Days Of Oakland", cuyas canciones reflejan rabia, protesta y autobiografía. En 2015 ganó el Tiny Desk Contest de la NPR (radio pública estadounidense), un concurso para descubrir talentos desconocidos sin contrato discográfico; fue escogido vencedor entre casi siete mil aspirantes. 

KING CREOSOTE

El prolífico King Creosote, leyenda del folk-rock escocés, se ha pasado su carrera centrado en su propia música. Por eso en su último disco, “Astronaut Meets Appleman” (2016), refiere su pasado con la misma solidez que apuntan su futuro. Es el álbum que por fin lo ha puesto donde merece. No solo fuera de nuestras fronteras, con ´Mojo´ diciendo que es “su mejor hora de música hasta la fecha”, sino también en nuestro país, donde ha calado. Aunque ya en 2011, cuando el disco que hizo con Jon Hopkins, “Diamond Mine”, fue nominado para el Mercury Prize y el Scottish Album Of The Year Award. Ha publicado más de cuarenta títulos y es también miembro de la banda The Burns Unit y fundador del influyente Fence Collective en 1997.

LUCKY CHOPS

Lucky Chops, sexteto neoyorquino, es la brass band del momento. Llenos de energía, aparecieron en escena en 2015 y bien pronto se convirtieron en fenómeno viral, que sigue creciendo: en YouTube su versión del "Hello" de Adele supera los cuatro millones de visionados; la de "Funkytown / I Feel Good" en una estación de metro, también; la de "Stand By Me" lleva más de tres. En su Facebook -con 930 mil seguidores y creciendo a ritmo de 20 mil por semana- las cifras son aún más espectaculares, un vídeo con ¡131 millones de visionados!, otro con casi siete... Trombón, trompeta, tuba, batería y dos saxos (barítono y tenor) con insultante juventud y atrevimiento para encarar covers de clásicos del pop, funk y soul (de ayer y hoy).

OF MONTREAL

La carrera de of Montreal tal vez sea la más divertida y llamativa, y la más alucinada, salida del colectivo Elephant 6. Con el cantante y guitarrista Kevin Barnes siempre al frente, su indie pop de personalidad eufórica ha cambiado varias veces de traje a lo largo de su discografía, que se inició en 1997 con el LP “Cherry Peel”, al que aquel mismo año siguió el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit´s Flower”. Ya estaba ahí plantada su semilla: música luminosa, extravagante, con puntos psicodélicos y de vodevil. Luego, sin dejar el surrealismo en las letras y la inventiva musical, se han aventurado por más caminos, del disco-funk al hard rock o el country cósmico. Su última obra, “Innocence Reaches” (2016), les muestra atentos a los sonidos contemporáneos.

SIR THE BAPTIST

Sir the Baptist nació cerca del South Side de Chicago, hijo de un predicador. La mística de su arte conecta los sermones paternos con el legado del jazz y el soul. Al fallecer su progenitor, en 1998, descubrió la cultura pop que había fuera del entorno eclesiástico, en especial el hip hop y el R&B. Su camino busca lo mismo que Ray Charles en los 50, incorporar lo sagrado a lo secular con un mensaje progresista, innovador y necesario en el clima sociopolítico actual. Ha colaborado con el compositor Lee Musiker (Tony Bennett), con hip hoperos como Chance The Rapper y Quavo (de Mingos) y su canción “Raise Hell” ha sido #1 en la lista Viral50 (casi tres millones de escuchas en Spotify). Está incluida en su primer disco, "Preacher´s Kid" (2016).


Para saber más de ANNA MEREDITH

Para saber más de FANTASTIC NEGRITO

Para saber más de KING CREOSOTE

Para saber más de LUCKY CHOPS

Para saber más de OF MONTREAL

Para saber más de SIR THE BAPTIST

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.