Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

11/05/18

Anna Calvi y Too Manzy Zooz actuarán en julio en el Heineken Jazzaldia

La británica Anna Calvi y los estadounidenses Too Many Zooz formarán parte de la 53ª edición del festival Heineken Jazzaldia, que tendrá lugar este año en San Sebastián entre el 25 y el 29 de julio en la capital guipuzcoana. Anna Calvi actuará el día 28 en el Escenario Verde y Too Many Zooz lo harán el 25.

Anna Calvi, con dos discos publicados, su debut homónimo de 2011 y “One Breath”, que salió en octubre de 2013, se ha convertido en una de las más sólidas receptoras de comparaciones con PJ Harvey de lo que llevamos de década, todo un reto. No solo eso, sino que lo ha logrado evitando transitar el camino fácil de la fotocopia y fabricándose una personalidad propia que la aleja del cliché y la sombra ajena. Nos ha visitado varias veces -la última, en el Sonorama de 2017-, siempre dejando un buen sabor de boca, digno de mirar de frente a esa sentencia que dejó flotando Brian Eno cuando dijo de ella que era “la cosa más grande desde Patti Smith”. Desde que publicó “One Breath” ha sacado dos EPs, “Strange Weather”, en julio de 2014, y “Live For Burberry”, en febrero del año pasado. Os recordamos que Anna Calvi también ofrecerá su música en directo en el FIB el viernes 20 de julio.

Por su parte, Too Many Zooz es un trío neoyorquino cuyo estilo (la definición es suya), es el “brasshouse”. Lo forman Leo Pellegrino (saxo barítono y uno de los fundadores de Lucky Chops), Matt Doe (trompeta) y David “King Of Sludge” Parks (percusiones). Nacieron como grupo a mediados de 2013, a partir de que Pellegrino y Doe coincidieron en la Manhattan School Of Music, y pronto empezaron a mostrar su repertorio en los vestíbulos del metro neoyorquino, especialmente en la de Union Square. Poco después, allá por marzo de 2014, adquirieron notoriedad “blogosférica” gracias a vídeos de sus actuaciones filmados por el público paseante, que luego se volvían virales en las redes. La misma historia (y con una música gemela) que la de Lucky Chops, la banda que ayudó a crear Pellegrino. En enero de 2015 Too Many Zooz empezaron actuar en teatros y pequeños clubes de Estados Unidos, gozando de tan buena acogida que en noviembre de 2016 Pellegrino fue invitado a tocar con Beyoncé y Dixie Chicks en la televisada actuación de los CMA Awards. Asimismo, cabe recordar que el saxofonista colaboró en el disco de Beyoncé “Lemonade” (2016). Prolíficos en cuanto a grabaciones, Too Many Zooz ya llevan cuatro EPs y un LP, este último titulado “Subway Gawdz”, cuya canción “Warriors” apareció en octubre de 2017 en un anuncio de Google sobre un nuevo modelo de smartphone.


Para saber más de ANNA CALVI

Para saber más de TOO MANY ZOOZ

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.