Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

18/07/18

Anna Calvi, Sleaford Mods, The Horrors y Tommy Cash, este fin de semana en el FIB

Los británicos Anna Calvi, Sleaford Mods y The Horrors y el estonio Tommy Cash estarán presentes en la 24ª edición del FIB, que se celebrará en la localidad castellonense de Benicàssim entre mañana jueves 19 de julio y el domingo 22. Calvi, Sleaford Mods y Tommy Cash actuarán el viernes 20 y The Horrors lo harán el sábado 21.

Con dos discos publicados, su debut homónimo de 2011 y “One Breath”, que salió en octubre de 2013, Anna Calvi se ha convertido en una de las más sólidas receptoras de comparaciones con PJ Harvey de lo que llevamos de década, todo un reto. El 31 de agosto sacará “Hunter”, su tercer LP, producido por Nick Launay (Nick Cave, Grinderman), que ha sido grabado en los Konk Studios de Londres, con alguna producción adicional en Los Ángeles y con la banda habitual de Anna Calvi -Mally Harpaz en varios instrumentos y Alex Thomas en la batería-, más la aportación adicional de Adrian Utley de Portishead en los teclados y Martyn Casey de The Bad Seeds en el bajo. Calvi también estará presente este verano en San Sebastián (28 de julio, en el Escenario Verde de Heineken Jazzaldia) y luego en otoño, en una gira que en octubre pasará por Valencia, Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Por su parte, de Sleaford Mods, la pareja musical que forman el vocalista Jason Williamson -su fundador y responsable de las letras- y el músico Andrew Robert Lindsay Fearn (que se incorporó en 2012) puede afirmarse que es, tal vez, el conjunto que mejor ha sabido expresar este último lustro, desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, las crudas emociones de la clase obrera de su país más hastiada. Y, por extensión y paralelismos, las de tantos otros países. Algo que hacen a través de un rap genuinamente británico, con cero vacuidad, y bien callejero. Como se escribió en ´Wire´, en la reseña de su disco “Key Markets” (2015), “muchos grupos entusiasmados con la promesa inicial del punk no han hecho mucho más que bailar alrededor de su cadáver. Sleaford Mods se las han apañado para animar a su fantasma”.

En lo que respecta a The Horrors, el epicentro de su concierto serán los temas de su último disco, “V”, el quinto de su carrera, que salió a finales de septiembre del año pasado y nos vinieron a presentar en diciembre con una gira que visitó Barcelona, Valencia y Madrid. “V” contiene diez temas en los que los británicos apuestan por la diversidad, exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Lo grabaron en Londres, contando como productor con Paul Epworth (quien ha trabajado con U2, Paul McCartney, FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence And The Machine y Coldplay, entre otros), Con este trabajo han pretendido, en palabras de Faris Badwan, cantante de la banda, “asumir un riesgo, porque la vida no es muy divertida sin riesgo. Saber con antelación lo que vas a hacer cada vez es la antítesis de lo creativo”.

Finalmente, Tommy Cash es un rapero estonio (de la ciudad de Tallin) que comenzó a hacer ruido en 2014, gracias a internet y sin el amparo de ninguna discográfica. Su estilo bebe de Yung Lean como principal inspiración, aunque también de las letras de Kanye West -podríamos decir que es su principal ídolo-referente- y de un concepto estético que recuerda al de Die Antwoord. Unos directos salvajes y una personalidad extravagante, además de unos videoclips surrealistas y provocadores, le han hecho destacar desde el underground, hasta convertirse en un fenómeno de progresión geométrica, sobre todo en la Europa del Este.

ANNA CALVI 20 JUL

SLEAFORD MODS 20 JUL

TOMMY CASH 20 JUL

THE HORRORS 21 JUL


Para saber más de ANNA CALVI

Para saber más de SLEAFORD MODS

Para saber más de HORRORS, THE

Para saber más de TOMMY CASH

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.