Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

Artists

Los estadounidenses Vintage Trouble son una banda empapada en los sonidos del blues clásico, el soul y el rock'n'roll de los años cincuenta y sesenta. Formado en 2010, este combo de Los Ángeles publicó al año siguiente su álbum debut, el autoeditado “The Bomb Shelter Sessions”, que funcionó muy bien en las listas digitales yles llevó al Top 40 del Reino Unido y, en el mismo país, al número 1 en las listas de rhythm´n´blues y al 2 en las de rock de Amazon. En Estados Unidos no salió hasta 2012 y logró que, por ejemplo, a finales de aquel año se escribiera en ´The New York Times´ que eran como una respuesta moderna a Otis Redding. Hubo más alabanzas superlativas para estos devotos de largo recorrido de Ike & Tina Turner, Little Richard y Chuck Berry, como la de ´Paste Magazine´, donde afirmara que su debut “está hecho con el mismo material que el mejor soul´n´roll”. Como guinda, Prince los citó a principios de 2014, en una entrevista en la revista ´Mojo´, y Lenny Kravitz afirmó que un concierto suyo “despide el mismo sentimiento que estar en el Monterey Pop Festival de 1967”.  

 

Conocidos por sus apasionados directos, en los que mezclan con desparpajo fanfarronería moderna y retro, para deleite de sus fans, la banda pasó los siguientes años ganándose una sólida base de admiradores en ambos lados del Atlántico, en parte también porque abrieron conciertos para leyendas del rock como The Who, The Rolling Stones o AC / DC. En 2014 publicaron su segundo álbum, “The Swing House Acoustic Sessions”, y en 2016, producido por Don Was, llegó el tercero, “1 Hopeful Rd.”, que suposo además su debut en el sello Blue Note. Un álbum que canalizaba la vitalidad de sus directos y la enchufaba a un soul-rock urgente y guitarrero, con ese groove que alguien definió una vez como James Brown cantando al frente de Led Zeppelin. Su siguiente proyecto, “Chapter II”, ha salido en dos partes, primero el “EP I “ en 2018 y a continuación el “EP II” en 2019. Con “Chapter II” han querido mostrar su otro lado. Ty Taylor, su carismático cantante, lo ha explicado así: “Comenzamos a escuchar música más mainstream,desde Amy Winehouse y Adele hasta Bruno Mars y Lauryn Hill. Queríamos coger algo delpasado y ponerlo en un marco contemporáneo. Así surgió la idea del nuevo disco. Decidimos tocar canciones pop pero con un toque más de rhythm'n'blues y rock'n'roll”. El resto de componentes de la banda son Nalle Colt (guitarra), Rick Barrio Dill (bajo) y Richard Danielson (batería). 

Procedencia: Estados Unidos

#jazz / funk #pop / rock

Próximos conciertos

Date City Venue Tickets
JUL San Sebastián Heineken Jazzaldia
 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.