Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

Artists

NADIA REID

Con una voz profunda y reflexiva, suave pero tensa, que sabe transmitir emociones desprendiendo una sabiduría con poso, se diría que una por encima de su edad (en agosto cumplió 28 años), Nadia Reid ha alcanzado su lugar entre las cantautoras más evocadoras de Oceanía (es de Nueva Zelanda). Todo empezó a raíz de la publicación de su LP de debut, “Listen To Formation, Look For The Signs”, que salió en noviembre de 2015 (siete años después de su primer EP, “Letters I Wrote I Never Sent”). Un álbum que le valió la consideración, entre otras, de ser vista como la Laura Marling de las Antípodas. Con tono melancólico, aquellas canciones se movían por una paleta de registros que va del country-rock (“Reaching Through”) al indie-soul a lo Matthew E. White (la balada “Just To Feel Alive”), desplegados con buen juicio. Hablando de Matthew E. White, el año pasado Nadia firmó por su sello, Space Bomb (ahí publican también Natalie Prass y Bedouine), donde el 6 de marzo de 2020 ha publicado su tercer disco, “Out Of My Province”.

Su segundo LP, “Preservation”, salió en 2016 y alcanzó el número 13 en las listas neozelandesas. Su primer sencillo de ese álbum, la canción “Richard”, le supuso en 2017 ser nominada para el premio APRA Silver Scroll, considerado el galardón de composición de canciones más importante de Nueva Zelanda. También en 2017, su productor, Ben Edwards, ganó un New Zealand Music Award por su trabajo en “Preservation”, y la propia Reid fue nominada a Mejor Artista Solista, Mejor Artista Revelación del Año y Mejor Artista Alternativo en los citados premios. Volviendo a “Out Of My Province” (seleccionado “Disco del Mes” en la prestigiosa revista británica Uncut: "Las canciones de 'Out Of My Province' son para seguir regresando a ellas sin esperanza de agotar su significado"), apuntar que ha sido coproducido por Trey Pollard (Foxygen) y el propio Matthew E. White. Como han escrito en 'The Guardian', “Nadia es una guía de sutil sabiduría”.

 

Distribuidora: Music As Usual

Sello: Spacebomb

Procedencia: Nueva Zelanda

#country / folk #pop / rock

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.