Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

Artists

James Edward Rhodes (conocido artísticamente como James Rhodes) es un pianista británico (nació en Londres en 1975) de familia de clase media y judía.

Cursó estudios básicos de piano en su niñez y continuó a un nivel más profesional a partir de los trece años. Durante esa época se presentó a un concurso de la BBC para jóvenes músicos, pero no pasó de la segunda ronda. Sin embargo, en 1993 recibió una beca para el Guildhall School Of Music And Drama, lo cual le permitió seguir con sus estudios de piano. No fue hasta 2003 que su carrera musical empezó a despegar, aunque su primer disco, “Razor Blades, Little Pills And Big Pianos”, se publicó seis años más tarde, en febrero de 2009. El segundo, “Now Would All Freudians Please Stand Aside”, llegó en marzo de 2010, precediendo a un tercero, “Bullets And Lullabies”, que en diciembre de aquel mismo año le convirtió en el primer concertista de piano clásico que firmaba por el sello Warner Bros. Records (desde entonces ha sacado cuatro álbumes más). Sin embargo, su gran salto a la popularidad internacional se produjo cuando lanzó su libro de memorias en 2015, “Instrumental: memorias de música, medicina y locura”, que relata su odisea con la música, así como todos los problemas que ha enfrentado en su vida desde la niñez (sufrió abusos por parte de un profesor cuando estudiaba en un colegio privado londinense para chicos), y que nada más salir tuvo una gran acogida entre los lectores y recibió muy buenas críticas. En 2016 vio la luz su segundo libro, “Toca el piano: interpreta a Bach en seis semanas” (del que se han vendido más de cien mil ejemplares). Es también un popular blogger en el diario 'The Telegraph 'y colabora habitualmente en el blog musical de 'The Guardian'.

 

James Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El pianista, que en la actualidad está felizmente afincado en España, comparte en sus actuaciones su amor y pasión por la música y consigue que el público asistente se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta. Es, además, un singular comunicador que con ingenio y sentido del humor reparte conocimientos y logra que temas serios, como es el caso de la música clásica, se conviertan en accesibles para todos. De ese modo, contextualizando las obras que interpreta y contando sobre el escenario la historia y apuntes biográficos de los compositores, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, tocando en todo tipo de festivales y salas y protagonizando varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas y españolas.

 

 

Sello: Instrumental Records

Procedencia: Reino Unido

#jazz / funk #pop / rock

Próximos conciertos

Date City Venue Tickets
28 MAY Santander Palacio de Festivales de Cantabria Ticketing
 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.