Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

Artists

EL DROGAS

El pamplonés El Drogas (de nombre real Enrique Villarreal Armendáriz) es conocido por haber sido la cabeza más visible durante treinta años, ejerciendo de cantante y bajista, de la banda de rock Barricada, rol que le ha convertido en uno de los iconos del género en nuestro país. Sus inicios musicales datan de principios de los años 80, cuando formó parte de los grupos Punk Sapos Band y Kafarnaún. Poco después fundó Barricada, que ofrecieron su primer concierto en 1982, un año antes de lanzar su LP de debut, “Noches de Rock&Roll”. Desde ese momento, la discografía de Barricada incluye 23 títulos más hasta 2010 (superando elmillón de ejemplares vendidos, con cuatro discos de oro y dos de platino).

A principios de los años 90, El Drogas empezó a compaginar su actividad en Barricada (banda donde dejó de mlitar definitivamente en diciembre de 2011) con otros proyectos. El primero en aparecer, la banda de rock Txarrena. Una aventura que dio cuatro álbumes entre 1992 y 2012, hasta que en julio de ese último año Txarrena cambió oficialmente su nombre por el de El Drogas, denominación con la que desde entonces ha publicado cinco trabajos. Entre los trabajos más destacados de esta última etapa, el triple “Demasiado tonto en la corteza” (2013) -dividido en tres partes bien diferenciadas: “Alzheimer”, “Matxinada” y “Glam”-, el doble en directo “Un día nada más” (2016) y su más reciente entrega hasta la fecha, el quíntuple de cuarenta y dos temas “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía” (2019) -el título es una referencia a un verso del poeta Leopolodo María Panero-.

De forma paralela a su trayectoria musical, El Drogas también ha escrito poemas bajo el pseudónimo de Eva Zanroi. Asimismo, firmó el epílogo del libro “Ajuste de cuentos” (2008) del navarro Patxi Irurzun. Además, el disco de Barricada “La tierra está sorda” (2009) incluía un libro de 184 páginas sobre la Guerra Civil española escrito por Villarreal. La obra recoge el trabajo de varios años de investigación del músico navarro, durante los cuales asegura haber leído 78 libros y entrevistado a más de un centenar de supervivientes de la contienda bélica. De modo similar, la reedición en 2012 del primer disco de Txarrena incluía el libro “El ojo de la aguja”, con catorce escritos suyos publicados anteriormente en el periódico 'Gara'

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedencia: España

#pop / rock #pop / rock

Próximos conciertos

Date City Venue Tickets
24 NOV San Sebastián Teatro Victoria Eugenia Ticketing

Noticias relacionadas

1
 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.