martes, 15-04-2014
El Festival do Norte contará con la presencia de Austra, The Pains Of Being Pure At Heart, The Wave Pictures y Veronica Falls

El Festival do Norte, que después de trece años celebrándose en Vilagarcía de Arousa se traslada este año al municipio vecino, también de la provincia de Pontevedra, de Illa de Arousa, contará en su cartel con cuatro bandas de nuestro roster, Austra, The Pains Of Being Pure At Heart, The Wave Pictures y Veronica Falls. El evento gallego, que hasta ahora se celebraba en mayo, se traslada al verano y tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio. Centrándonos en los citados grupos, de los canadienses Austra puede decirse que han sabido apelar al clubber oscuro que llevamos dentro, facción Japan-Soft Cell, y que lo han hecho con una personalidad bien definida -y centrada en la voz dramática de Katie Stelmanis- que ha calado fuertemente. Fuera y aquí, entre el público español, como se ha demostrado en sus visitas, cada vez superando los aforos anteriores. Si ya iban rápido, a partir de la publicación de su segundo disco, el más confesional “Olympia”, en junio de 2013, se han disparado. “Lo más sorprendente es lo grandioso que esto suena: limpio, calculado, con cada detalle en su lugar y un evidente sentido de su propia identidad”, apuntó 'The Guardian' sobre sus surcos. Tampoco fue nada lenta la ebullición de The Pains Of Being Pure At Heart, que asomaron la cabeza desde Brooklyn en 2009 con un EP y un LP y a los pocos meses ya estaban en la cima de los herederos del sonido C86. Por ahí se han movido desde entonces, sin acomodarse. Muestra de ello es que vendrán con un nuevo disco, el tercero, “Days Of Abandon”, que supone un cambio estilístico (se acabaron sus “días de reverb”, en sus propias palabras) y también un estreno de formación. Por lo que respecta a The Wave Pictures, británicos archiconocidos por estos pagos, jóvenes maestros del rock despeinado y directo que celebra la naturalidad, pasarán por el festival de la mano del ciclo We Used To Party que organiza esta casa y lo harán llevando bajo el brazo el disco “Artistic Vice”, obra clave en la carrera de uno de sus ídolos, Daniel Johnston, que interpretarán al completo. Finalmente, los londinenses Veronica Falls, amantes del pop guitarrero con reverb y de las influencias ochenteras del tipo Shop Assistants y The Chills, que ellos llevan al presente a la ruidosa manera de unas Vivian Girls, repasarán su trayectoria, corta pero intensa, que en cinco años cuenta ya con varios singles, cinco EPs y dos álbumes, el último de ellos, “Waiting For Something To Happen”, más refinado que el resto de su obra, en la línea de los primeros R.E.M.

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.