The New Raemon presenta con banda (y tres invitadas especiales) su muy aplaudido disco “Postales de invierno” este sábado en Madrid

The New Raemon presenta con banda (y tres invitadas especiales) su muy aplaudido disco “Postales de invierno” este sábado en Madrid

The New Raemon presenta este sábado 13 de abril en Madrid (Copérnico) su muy aplaudido disco “Postales de invierno”. Un concierto (que es una coproducción entre Houston Party y Six Was Nine) en el que Ramón Rodríguez (voz, guitarra, timón, latido y compositor de The New Raemon) contará con un grupo formado por Antonio Fernández Escobar (Sr. Chinarro), Marc Clos (Nueva Vulcano, Love Of Lesbian), Marc Prats (Madee), Laia Alsina (The Crab Apples), Leia Rodríguez (Mourn, Leia Destruye), Pablo Garrido (Egon Soda) y Ricky Lavado (Stanstill, Egon Soda, La Joya). Ocho músicos sobre el escenario, que tocarán unas treinta canciones. De teloneros, el dúo La Joya, que presentarán su primer disco, “Lower Hermosa”. Y no solo eso: también subirán al escenario de Copérnico tres invitadas especiales, Annie B Sweet, Sara Sístole y Sofía Comas, que colaborarán en algunas canciones. 

El concierto de este sábado y el que ofrecerán en Barcelona el 4 de mayo (La (2) de Apolo) son las dos únicas oportunidades de ver a The New Raemon con banda en salas en todo 2024. En el resto de actuaciones se presentará en pequeño formato, con Ramón Rodríguez acompañado de su hija Leia Rodríguez y de Ricky Lavado

Aunque en Madrid y Barcelona sonarán todos los clásicos de la trayectoria de The New Raemon, buena parte del repertorio la coparán las canciones de “Postales de invierno”, un álbum que ha sido muy bien acogido desde que vio la luz (*** resumen de reseñas al final del texto), habiéndose convertido, si nos atenemos a los comentarios recibidos y a su inclusión en las listas de mejores discos nacionales del 2023, tal vez, en el mejor de su carrera. Y si no lo es, lo parece mucho; también puede afirmarse que es en el que su canción de autor se muestra más sanadora. 

El germen de este trabajo es el fallecimiento de Sergi Irurtzun, amigo de toda la vida de Ramón Rodríguez, quien explica así el cómo y el porqué de la génesis del disco: “Todas las letras de ‘Postales de invierno’ surgen de un poema larguísimo que escribí en bruto una noche de insomnio, agradecido de haber tenido la suerte de que Sergi me hubiera querido. Deseando descubrir una forma de seguir en contacto con él, intentando unir lo material y lo espiritual una vez se separan. Esta colección de canciones está llena de afectos humanos: la alegría, la tristeza, el amor, la esperanza, el terror. Todos los afectos menos el odio. Asocio este repertorio con una idea personal del más allá, un dolor íntimo transformado en algo bello. Ojalá estuviera Sergi aquí para escuchar estas canciones, alguna es casi tan hermosa como él”.


(***) EXTRACTOS DE RESEÑAS DE “POSTALES DE INVIERNO”

“The New Raemon ha venido a cantarle al duelo, a esculpir el dolor y desovillar la pena para alumbrar una de esas grabaciones cuya relevancia va más allá de lo musical” (Rockdelux)

“Este trabajo es el más depurado, esencialista, austero, hondo y sentido de todos los que ha hecho. Es su canción de autor cifrada en su expresión más pura, también la más terapéutica. El disco es en sí mismo una bellísima elegía. Entre lo mejor que ha hecho nunca” (Mondo Sonoro, 7º mejor disco de 2023 en Catalunya y Baleares)

“Una sólida y personal obra, en la que encontraremos pasajes en los que todos, en mayor o menor medida terminamos identificándonos y comprendiendo que la muerte sólo nos robará a quienes queremos si no somos capaces de inmortalizarles en nuestra memoria” (Muzikalia, 10º mejor disco nacional de 2023)

“Con una insólita y loable capacidad para no anquilosarse, Ramón Rodríguez exhibe intensidad emocional y austeridad en su narración de la muerte de un ser muy cercano. Más allá del canto lacrimal, el del Maresme tiene el arte de confortar con belleza el duelo, para lo que ha tejido variado e impecable colchón sonoro, con cuerdas, eléctricas o guitarras a solas” (La Vanguardia)

“Una obra que disfrutar a cada instante y que, a pesar de lo personal, no cuesta hacer nuestra y relacionarla con nuestras pérdidas. Gracias por ello, Ramón” (Everlong Magazine; entre los mejores discos nacionales de 2023)

“Siempre podemos encontrar canciones de The New Raemon para conformar nuestra propia banda sonora, una vez más, a sus pies” (Notedetengas Magazine; 3er mejor disco nacional de 2023)

The New Raemon presenta con banda (y tres invitadas especiales) su muy aplaudido disco “Postales de invierno” este sábado en Madrid

Artistas

The New Raemon

The New Raemon

España
En gira