Palladian, teloneros de Parra For Cuva en mayo en Barcelona y Madrid

Palladian, teloneros de Parra For Cuva en mayo en Barcelona y Madrid

El dúo Palladian será el encargado de telonear al alemán Parra For Cuva en los conciertos que este dará el 16 de mayo en Barcelona (Razzmatazz 2) y al día siguiente, el 17, en Madrid (Changó). Os recordamos que el 10 de julio Parra For Cuva también estará presente en la séptima edición del Mad Cool Festival.

Palladian lo forman dos italianos con base en Barcelona. Ambos habían tenido con anterioridad proyectos en solitario, hasta que en 2019 se embarcaron en este nuevo viaje musical. Un híbrido electrónico que no quiere pertenecer a ninguna categoría concreta ni ser encasillado (puestos a elegir una etiqueta, tal vez la de house progresivo), mezclando texturas, loops y samples para crear composiciones con la misma mentalidad que un arquitecto levanta un edificio (una sólida estructura rítmica, una decoración colorida con un montón de detalles…). Su último lanzamiento, el EP “Garage Sounds, Vol. 1”, salió en febrero.

Por su parte, la última noticia discográfica de Parra For Cuva (alias del productor y DJ alemán Nicolas Demuth) ha llegado este 22 de marzo, al publicar el single “Pinie”. Se trata del tercer adelanto (tras las canciones “Mimose” y “Let It Burn”) de su próximo disco, que es el quinto de su carrera, se titulará “Mimose” y saldrá el 19 de abril. 

Parra For Cuva lleva desde 2013 aportando a la electrónica originalidad y atrevimiento. Su interacción global mezcla en la pista de baile capas de experimentación muy emocionales con paisajes étnicos, entre la melancolía y la euforia. O entre un Four Tet sin la rebaba y unos Sigur Rós más acogedores (Christian Löffler Max Cooper también suelen ser citados cuando se le compara con otros).

Su trayectoria incluye los álbumes “Majouré” (2015), “Darwis” (2016), “Paspatou” (2018) y “Juno” (2021)-, así como una decena de EPs -el último, “Belle de nuit” (2023)- y una veintena de singles -uno de ellos, “Wicked Games”, con Anna Naklab, llegó en 2014 al # 6 en las listas británicas y fue uno de los temas más buscados aquel verano en la aplicación Shazam-.

Artistas

Parra For Cuva

Parra For Cuva

Alemania
Nuevo - Abierta contratación - En gira