Dani Llamas presentará su nuevo disco, “Sangre”, en Granada el 16 de mayo

Dani Llamas presentará su nuevo disco, “Sangre”, en Granada el 16 de mayo

El jerezano Dani Llamas presentará el 16 de mayo en Granada (Lemon Rock, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) su último disco, “Sangre”, las entradas para este concierto ya están a la venta. Un álbum producido por Paco Loco que ha salido en noviembre de 2023 en el sello Wild Punk Records. Y que es un claro reflejo de la maduración y ambición artísticas que Llamas emprendió con sus dos LPs anteriores, "La verdad" (2020) y "A fuego" (2022). Con esta trilogía el músico de Jerez de la Frontera ha profundizado en sus raíces flamencas y en el folklore, cabalgando sin miedo sobre su característico rock descarnado. Viene al caso apuntar también que este último viernes, 8 de marzo, Dani Llamas ha presentado "Sangre" en Sevilla (en el Cartuja Center CITE, dentro de la programación del Teatro Lope de Vega), una cita donde contó con varios invitados especiales, entre ellos Sebastián Orellana, Sebastián CruzPilar G. AnguloRamón Rodríguez (The New Raemon) y Raúl Cantizano.

Sobre “Sangre” Llamas ha comentado que es “el álbum que consolida mi etapa andaluza. En él puedes encontrar algunas canciones que se inspiran en palos flamencos -bulerías por soleá, soleá, malagueña, alboreá, mirabrás, vidalita-milonga, cabal, cantes de trilla- y algunas que no se inspiran en ninguno, pero todas suenan a canciones que dejan atrás el juego de estilo e intentan alcanzar otro plano más universal. He encontrado un camino genuino propio que solo suena a mí, haciendo un trabajo de búsqueda de mi propia identidad a través de la síntesis de todo lo que soy en lo musical y en lo lírico, y en definitiva, en lo mucho vivido, haciendo canciones y girando desde mediados de los 90. Con ‘Sangre’ he conseguido aplicar y saltarme mi propio manual mucho más libremente, bucear y alejarme del flamenco, probar nuevos campos sonoros y crecer como compositor. Las letras y el título del álbum versan sobre un aspecto de lo humano que nos une a todos. El fluido que nos recorre las entrañas, el que derramamos en las guerras, el que nos da vida en los hospitales, el que hace que tantas veces lo nefasto y lo sublime partan de un mismo elemento".

Dani Llamas es un veterano de la escena musical patria desde los albores de este siglo, o un poco antes, pues la banda con que se presentó, G.A.S. Drummers, nació en 1998. Ahí dio sus primeros pasos estilísticos con el punk melódico, debutando discográficamente en el año 2000 con el álbum “Proud To Be Nothing”, al que le siguió “The True Charm Of The Bourgoisie” (2002). Esa mezcla de agresividad y contenido alcanzó su cénit con el LP “Dialectics” (2003). A partir de ahí, giraron hacia el post-punk, con formaciones como Samiam, Hüsker Dü o Descendents en su punto de mira, y a continuación viraron hacia ese indie-rock estadounidense que asociamos a nombres como Lemonheads, como atestiguó su disco “Standards Down” (2006).

Fue en 2010 cuando Dani decidió iniciar su carrera en solitario con el disco “Speaking Thru The Others”, al que pronto siguió “Minor Epics” (2011). Luego llegaron los álbumes “Dead Labor” (2018) y “Grant” (2020), hasta que con “La verdad” (2020) inició la trilogía flamenca que comentábamos al principio y que completan “A fuego” (2022) y el flamante “Sangre” (2023). Además de los títulos citados, en la discografía de Llamas también encontramos el recopilatorio “True Remmants: A Collection Of True Demos” (2013), los singles “Survivors” (2012), “Used Cars” (2015) y “The Internationale” (2020) y el EP “The Heavy Hours” (2020).

Dani Llamas presentará su nuevo disco, “Sangre”, en Granada el 16 de mayo

Artistas

Dani Llamas

Dani Llamas

España
Nuevo - Abierta contratación - En gira

Próximos conciertos