A Place To Bury Strangers también agotan entradas en Barcelona

A Place To Bury Strangers también agotan entradas en Barcelona

La banda estadounidense A Place To Bury Strangers ha agotado las entradas del concierto que darán en Barcelona el 19 de abril (en la Sala Upload y dentro de la séptima edición del Psych Fest). Este sold out se suma al que ya anunciamos de su actuación en Madrid el 20 de abril (en la Sala El Sol y formando parte del ciclo Sound Isidro; un día en el que antes de ellos actuarán las formaciones Maquina -krautrock desde Lisboa- y Ceremony East Coast -el proyecto paralelo del bajista y la batería de A Place To Bury Strangers-). Todavía quedan entradas disponibles para la última fecha de esta visita de los norteamericanos, las tres incluidas en su “The Sevens Tour”, que es la del 21 de abril en San Sebastián (en Dabadaba, con DAllSTAR y Maquina de teloneros).

A Place To Bury Strangers, banda capitaneada por Oliver Ackemann, combinan en sus canciones shoegazespace rock y un volumen siempre alto, donde ellos han sabido encontrar la belleza y su atmosférico lugar en el mundo. A pesar de los frecuentes cambios en su alineación -en la actualidad a Ackermann (voz y guitarra) lo acompañan Sandra Fedowitz (batería) y John Fedowitz (bajo)-, el grupo se ha mantenido inalterable en su fidelidad al noise como (musical) estilo de vida, siempre con una actitud ardiente, dándoles igual que entrasen por su puerta sonidos industriales o experimentos electrónicos. Todo eso en directo lo traducen a conciertos de cruda tensión, atronadores y nada remilgados.

Se formaron en 2002 en Nueva York y desde entonces han publicado seis álbumes de estudio, siendo el primero el LP homónimo que sacaron en 2007 y el último “See Through You”, de 2022. Sumémosle una quincena de EPs, casi el doble de singles y un par de LPs en directo. Inquietos dentro de su mundo, en sus últimos trabajos incluso se han ido mostrando más retorcidos, buscando nuevas formas de expresión y de inspiración, afiliados a esa norma suya de nunca rehuir ni la ira ni la amargura y de expresarlas con claridad.

Y en 2024 van a ver la luz dos nuevos lanzamientos. El primero, titulado “The Sevens” -de ahí cómo han bautizado a su gira de abril, claro está- comprende un pack de cuatro 7” con temas inéditos de “See Through You” que irán apareciendo mensualmente a partir de febrero (el primero salió el 20 de febrero con el título de “Change Your God”). Y en otoño publicarán el que será su séptimo disco de estudio.

Artistas