Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

15/10/12

The Pains Of Being Pure At Heart suman Madrid a su gira de noviembre

Atención: los neoyorquinos pisarán suelo capitalino el viernes 16 del próximo mes. Lo harán en la Nave de Música, espacio ubicado dentro de Matadero Madrid, en concierto organizado por Houston Party en colaboración con Red Bull. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Ticketea (AQUÍ) al muy razonable precio de 12 euros. En taquilla costarán 15. Vendran con un nuevo single bajo el brazo, que también pasearán antes por Zaragoza y Barcelona, en una gira en salas de pequeño-mediano aforo que busca el impacto cercano, el cara a cara con sus fans. Quienes los disfrutaron en agosto de 2010 en aquellos dos bolos en el Sidecar barcelonés entenderán de qué hablamos. Por lo que respecta al citado single, sale el 20 de octubre. En la cara A contiene una versión de “Jeremy”, tema del segundo álbum de Magnetic Fields, “The Wayward Bus” (1991). La banda comandada por Kip Berman ha sustituido el folk de cámara del original por guitarras robustas que van al grano. En la cara B habrá otra versión,“My Life Is Wrong”, tema del debut largo de East River Pipe, ”Shining Hours In A Can” (1994).

Este lanzamiento se suma a una discografía reciente que va cogiendo cuerpo y peso, con dos LPs, otros tantos EPs y casi una decena de referencias en 7”. No son flor de un día. Todo esto ha pasado en solo tres años, ya que fue en 2009 cuando los de Brooklyn eclosionaron: en dos días eran la comidilla del underground. Desde entonces su madera post-adolescente ha ganado fuerza e intensidad callejera (la mejor prueba del algodón: sus directos), a la manera del tercer trabajo de The Velvet Underground. Conexiones para quien quiera verlas. También, para no encasillarse, The Pains Of Being Pure At Heart han mirado más allá del indie pop fiel a Black Tambourine y a ese espíritu del C86 con el que tanto se les relacionaba al principio, apostando por un envoltorio más voluptuoso. Bastante más. Resultado: son una mejor versión de sí mismos, se han olvidado de la nostalgia (esta influencia, aquella) que marcó sus inicios y viven volcados en el presente y en su disfrute.

NOVIEMBRE

13 – Barcelona (BeCool)

15 – Zaragoza (Sala López)

16 – Madrid (Nave de Música-Matadero Madrid)


Para saber más de PAINS OF BEING PURE AT HEART, THE

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.