Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram

News

Latest news

16/05/17

Paul Kalkbrenner, Jillionaire y Valentino Khan, en el Medusa Sunbeach Festival

El Medusa Sunbeach Festival, que tendrá lugar en la valenciana Playa de Cullera entre el 12 y el 14 de agosto, contará con la presencia de Paul Kalkbrenner, Jillionaire y Valentino Khan. Precisamente, el primero, Kalkbrenner, cuya presencia en el evento valenciano ya se anunció en enero, ofrecerá un show en Madrid el próximo 9 de junio. Bautizado como "Back To The Future", se trata de un proyecto donde el famoso DJ alemán ha recuperado las canciones que escuchaba en los años 90 y en el que se ha tirado año y medio trabajando, tras escuchar más de cinco mil temas, de los cuales solo ochenta han pasado la criba, la mayoría editados para ajustarlos a la actualidad. El "Back To The Future Tour" se inició el 7 de abril en Berlín y finalizará el 16 de julio en Friburgo. Para su pase madrileño prácticamente están ya todas las localidades agotadas, quedando disponibles solo algunas VIP.

Volviendo al Medusa Sunbeach Festival, toca también hablar de Jillionaire y Valentino Khan, dos de sus flamantes incorporaciones. De verdadero nombre Christopher Leacock, Jillionaire es un DJ y productor de Trinidad y Tobago ccon más de veinte años de experiencia en el dancefloor, aunque siempre fiel a su raíz caribeña. Conocido a nivel masivo por ser miembro del grupo de música electrónica estadounidense Major Lazer, en el que también militan Diplo (uno de sus dos fundadores) y Walshy Fire. También ha colaborado a nivel discográfico con otros nombres (Salvatore Gnacci, Swick, Phat Dence) y en 2010 ya empezó a despuntar, en especial por su show de aquel año en Nueva Zelanda en el festival WOMAD, pero fue a partir de que en 2011 sustituyó en Major Lazer a Switch cuando su fama se disparó. Embarcado en ese transatlántico de la música de baile, Jillionaire ha participado activamente en sus directos y en los dos discos -“Free The Universe” (2013) y “Peace Is The Mission” (2015)- y el EP -“Apocalypse Soon” (2014)- que tienen publicados. Al margen de ser un tercio de Major Lazer, se le considera un nombre referencial cuando se habla de la mezcla de electrónica con ritmos caribeños, como la soca y el dancehall. En ese sentido, en 2014 creó Feel Up Records, sello en el que han publicado Teleseen, Saint Ballantine, Boyslashfriend, Tangina Stone y Jus Now. Por su parte, el californiano Valentino Khan es un productor de primeras figuras del hip hop y el dance (en ese currículo suyo figuran nombres como B.o.B, T.I, Bruno Mars, 2 Chainz, Iggy Azalea, Tyga y Kid Sister, y también el de Major Lazer, pues en 2013 coprodujo con Diplo el single "Bubble Butt") y también uno de los remezcladores más demandados de los últimos años, con remixes oficiales para Skrillex, Dillon Francis, Flosstradamus, Wiz Khalfa, M.I.A., Zeds Dead, The Bloody Bedroots, Bro Safari... y Paul McCartney, entre otros. Versátil, sabe moverse por toda la jungla del dance -house progresivo, techno, electro, trap-, así como por la de los sellos discográficos -ha publicado en Mad Decent, Dim Mark, Columbia, Interscope, Warner, Ultra Records y Slow Roast-. Entre sus hitos, su tema "Deep Down Low", que fue nombrado por 1001 Tracklist "el tema más pinchado por los DJs en 2015" y escogido como el mejor de aquel año por el programa "Electric Area" de Sirus XM Radio. Diplo, Skrillex, Steve Aoki y Dillon Francis se encuentran entre sus fans declarados.


Para saber más de PAUL KALKBRENNER

Para saber más de JILLIONAIRE

Para saber más de VALENTINO KHAN

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.