Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram

News

Latest news

09/03/18

of Montreal publican su nuevo disco, "White Is Relic/Irrealis Mood"

Hoy viernes 9 de marzo sale a la venta el nuevo disco de los estadounidenses of Montreal, que se titula “White Is Relic/Irrealis Mood”. Un álbum que tiene como fuente de inspiración, según ha declarado el líder del grupo, su cantante y guitarrista Kevin Barnes, las largas remezclas de los años ochenta de éxitos del pop de la época, así como la sobrevenida paranoia de Kevin con la realidad virtual y su reciente enamoramiento. Lo presentarán en directo el 30 de junio en la quinta edición del Vida Festival, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú del 28 de junio al 1 de julio.

Al hablar de of Montreal cabe apuntar que tal vez la suya sea la más propuesta más divertida y llamativa, y también podría decirse que la más alucinada, del colectivo Elephant 6. Con Kevin Barnes siempre al frente, su indie pop de personalidad eufórica ha cambiado varias veces de traje a lo largo de su discografía, que se inició en 1997 con el LP “Cherry Peel”, al que aquel mismo año siguió el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit´s Flower”. Ya estaba ahí plantada su semilla: música luminosa, extravagante, con puntos psicodélicos y de vodevil. Su siguiente trabajo llegó pronto, en 1998, “The Bedside Drama: A Petite Tragedy”, avanzando que su productividad iba a ser abundante. Efectivamente, en 2004, tras continuos cambios de formación, con Barnes como pared maestra del proyecto, ya iban por su octava obra, “Satanic Panic In The Attic”, una de los más celebradas de su trayectoria, en la que sin dejar de ser surrealistas en las letras e inventivos en lo musical, el grupo mostraba estar preparado para volar más allá de la psicodelia de cámara de Elephant 6 y aventurarse por otros caminos (disco-funk, hard rock, country cósmico...). Desde entonces no han cejado en ese empeño, porque en agosto de 2016, doce años después de aquello, publicaron “Innocence Reaches” dando muestras de estar atentos a sonidos contemporáneos, caso de los implantes electrónicos de las canciones “A Sport And A Pastime” y “Trashed Exes”. Desde entonces han puesto en circulación el EP de cuatro temas “Rune Husk” (2017).


Para saber más de OF MONTREAL

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.