News

Vie, 08/09/17

Micah P. Hinson publica el disco que presentará en noviembre

Se titula "Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers" y se ha publicado el viernes, 8 de septiembre. Es el nuevo disco del estadounidense Micah P. Hinson, cuyas canciones hará sonar en directo el próximo mes de noviembre. Será en Barcelona (el 2, en Razzmatazz 2; este concierto formará parte de la programación del aniversario de la sala), Mallorca (el 3, sala pendiente de confirmación), Madrid (el 4, en Siroco, dentro del ciclo Mam 17) y Santander (el 5, en Escenario Santander). El álbum en cuestión ha sido descrito, en palabras de su autor, como una moderna ópera folk que recorre la vida de una familia "extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida (...) "vivimos con ellos, morimos con ellos". Un trabajo de dos años de elaboración y catorce canciones, escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica, y que solo ha entrado en la era digital al llegar al proceso de premasterización. Las primeras reacciones de la crítica están siendo muy positivas. Ahí van tres ejemplos: "La habilidad de Hinson para contar historias, que ha sido tan bellamente desplegada en sus álbumes anteriores, no se ha dulcificado; está aquí, y más cruda que nunca" (The Line Of Best Fit); "Lo nuevo de Hinson es un disco conceptual bañado en lágrimas que se distingue por la belleza auténticamente magnética de la música" (Uncut); "Tragedia y arrepentimiento, todo ello capturado con un sonido analógica bellamente amenazante" (Mojo).

Micah, oriundo de Memphis pero residente en Abilene (Texas), no necesita presentación entre nosotros, pues primero ascendió del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo) después al de artista consolidado (con el tercero, de 2008) y, finalmente, al de estrella con honores incluso mediáticos (desde entonces a esta parte). Y es que, trascendiendo los límites de la escena alternativa -pero sin perder su aura emblemática en ese mundo-, hasta ha calado y sin problemas en la facción de nuestro \'mainstream\' más receptivo con las anomalías.

MICAH P. HINSON

2 noviembre: Barcelona - Razzmatazz 2 (Aniversario Razzmatazz)

3 noviembre: Mallorca - TBA (por anunciar)

4 noviembre: Madrid - Café la Palma (Mam 17)

5 noviembre: Santander - Escenario Santander


Para saber más de MICAH P. HINSON

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.