Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram

News

Latest news

30/01/18

Mercury Rev, en el Gijón Sound Festival en abril reviviendo el “Deserter's Songs”

Este 2018 se cumplen veinte años de la publicación de “Deserter´s Songs”, muy firme candidato a disco más emblemático de Mercury Rev. Es por ello que el grupo estadounidense ha puesto en marcha una gira de conmemoración de este aniversario, bautizada como “Mercury Rev celebrates Deserter´s Songs 20th Anniversary with a very special acoustic and intimate performance”, que en abril pasará por el Gijón Sound Festival. Como bien indica la banda poniéndole ese nombre al tour, lo que sonará ese día en la localidad asturiana será especial, acústico e íntimo. O dicho con las palabras de su propio comunicado, se recuperarán“muchas de las historias y las canciones que envuelven nuestro desgarrador y clásico álbum de 1998, interpretadas de la manera susurrada y rasgueada en que fueron originalmente compuestas. Esto promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron a una banda y a los extraños acontecimientos que nos han conducido a un inesperado regreso”.

Adalides del avant pop, esta formación de Buffalo nació a finales de los 80 y desde entonces ha ido haciendo más grande su bola de nieve, hasta convertirse en una referencia generacional y académica del rock con peso y poso. Originalmente fue un grupo en el que los conflictos personales hacían saltar chispas creativas y la sensación de peligro, de desintegración, era continua. En los primeros tiempos su discografía nevaba copos de pop épico y arty, entre la brillantez melódica y las formas libres. Su debut “Yerself Is Steam” (1991) hizo arquear muchas cejas. Sus conciertos no tenían guión. Pero ruido y provocación, sí. Cayó luego “Boces” (1993), que subió el listón en su tránsito, sin solución de continuidad, de los paisajes oníricos a las crestas eléctricas y del technicolor pop a la colisión explosiva. La inconsciencia hecha virtud. Su sucesor, “See You On The Other Side” (1995), perfeccionó esa fórmula-no fórmula y la arrimó al precipicio. Para algunos, su mejor trabajo, a pesar de cosechar mucha incomprensión y pinchar comercialmente. Aunque para otros eso de mejor trabajo toca aplicarlo al siguiente, “Deserter´s Songs” (1998), el que protagonizará su actuación gijonesa, una apabullante colección de canciones que suenan, aún hoy, atemporales y ensoñadoras, como una reencarnación indie de The Band. Desde entonces han sacado seis álbumes -”All Is Dream” (2001), “The Secret Migration” (2005), “Hello Blackbird” (2006), “Back To Mine” (2006) y “Snowflake Midnight” (2008) y “The Light In You” (2015)-, basculando entre lo majestuoso y lo impredecible, pasando del pop sinfónico y la autoindulgente recuperación del eco progresivo de los 60 y 70 (lo que hicieron al principio de este siglo) a juguetear sin miedo en la electrónica neblinosa de su última entrega, en plan Brian Eno.


Para saber más de MERCURY REV

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.