Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

24/10/12

Meat Puppets avanzarán en diciembre los temas de su próximo disco.

La gira de Meat Puppets del mes de diciembre no solo tendrá el atractivo de ser la primera que estos históricos del rock estadounidense realizan por España, sino también el de que funcionará como escaparate de su próxiimo disco, que se publicará en marzo de 2013. Efectivamente, los temas de ese álbum, el decimo cuarto de su carrera y aún sin título, conformarán parte del repertorio de su tour. Ha sido producido por uno de sus componentes, Curt Kirkwood, en los estudios Yellow Dog de Austin (Texas) y contiene doce canciones. De esta manera, el grupo confirma su resurgimiento creativo, pues al margen del período 1984.-1989, en el que editaron cinco de sus discos, nunca habían sido tan prolíficos como en la etapa actual, la que va desde 2007 hasta el inminente 2013, y que con su nuevo lanzamiento habrá puesto en circulación cuatro trabajos.

Por otra parte, otra novedad que os anunciamos es que los de Phoenix tendrán varios teloneros en este tour: Betunizer en Valencia, Mother Gun en Granada, Rojo Omega en Madrid y Cuzo en Barcelona.

La visita de Meat Puppets a España puede ser definida como un caso de justicia poética. Póngamonos en situación, para entender la magnitud de esta antitragedia: cuando la discográfica estadounidense SST era una fuerza de la naturaleza en el rock alternativo, hablamos de mediados de los 80, Meat Puppets ya estaban ahí, dando guerra y tirando de ese carro. Nada menos. Había otros caballos percherones en ese sello, como Black Flag y Minutemen, que habían llegado un poco antes, y Hüsker Dü y Sonic Youth, que lo hicieron un poco después. Pero de toda esa tropa, solo Meat Puppets siguen vivos y coleando (Sonic Youth, los únicos que también aguantaban el tirón, se encuentran en parada técnica tras la separación de Kim Gordon y Thurston Moore en octubre de 2011, ya sabes). Estamos, pues, ante unos clásicos indiscutibles. Chitón. Una banda que ha sido reconocida como influencia y además de las gordas por nombres como Dinosaur Jr., Pavement, Soundgarden y hasta Animal Collective (que los escogieron el año pasado para tocar en el festival ATP, del que eran “curators”, proponiéndoles que interpretaran al completo su tercer trabajo, “Up On The Sun”, de 1985, uno de sus trabajos clave: así ocurrió). Por no hablar ya de la pleitesía que les rendían los componentes de Nirvana, con Kurt Cobain al frente: en la grabación de su disco “MTV Unplugged In New York” los de Seattle versionaron tres temas de los de Phoenix, e incluso los invitaron para que los tocaran con ellos (esos tres temas fueron “Plateau”, “Oh, Me” y “Lake Of Fire”,  procedentes de su segundo álbum, “Meat Puppets II”). Con el tiempo, su furia se ha ido templando, o recolocando, y su técnica haciéndose más compleja, sin dejar de sonar directos y al hueso. Damos fe: los vimos en el South By Southwest de 2011, tocando en un aparcamiento al aire libre, y aquello fue antológico. Del hardcore-punk inicial han pasado a un rock con más cintura, que entiende el blues-rock como ZZ Top -uno de sus grupos favoritos-, el folk-rock como Grateful Dead y el country-rock y el hard-rock como Neil Young. Tienen trece álbumes de estudio, el último de ellos “Lollipop”, de abril de 2011.

https://www.facebook.com/HoustonPartyMusic


Para saber más de MEAT PUPPETS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.