News

Jue, 20/04/17

Manuela, Is Tropical y Palace, en el cartel del Ballantine's True Music Festival

El 9 y 10 de junio Madrid acogerá un nuevo evento musical, el Ballantine\'s True Music Festival, cuyo programa está compuesto por 140 bandas y las diecisiete salas de la capital donde se celebrarán sus actuaciones. Un exuberante despliegue sonoro donde participarán Manuela, Is Tropical y Palace. Los primeros son el nuevo proyecto de Nick McCarthy, el que fuera guitarrista y uno de los fundadores de Franz Ferdinand. Se trata del dúo que ha montado con su esposa, la cantante Manuela Gernedel. De momento solo ha salido a la luz una canción de lo que será su primer disco, titulada “Cracks In The Concrete”. Ha sido grabada en los estudios londinenses Savage In Hockney y en ella resuenan los riffs característicos de Franz Ferdinand en perfecta sincronía con las percusiones. Se sabe que el LP de debut, previsto para los próximos meses pero aún sin fecha confirmada de publicación, contará con colaboraciones de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets) y Paul Thompson (componente de Franz Ferdinand).

Is Tropical, cuarteto inglés de pop bailable pero con un punto inquietante, se empezaron a dar a conocer gracias a los videoclips de sus canciones “The Greeks” y “Lies”, el primero de ellos todo un fenómeno en la blogosfera (más de tres millones y medio de visitas en YouTube). Se formaron en 2009 y en enero del año siguiente publicaron su primer single, “When O\' When”, que rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné. Su primer disco llegó en junio de 2011, “Native To” -impulsado por el impacto del citado vídeo de “The Greeks”, que recibió varios premios, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award. Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, de más marcado acento electrónico, y en mayo del mismo año llegó su segundo larga duración, “I\'m Leaving”, en el que añadieron más profundidad, variedad y gravilla a su sonido. En diciembre de 2014 apareció el primero de los cinco 10" del que fue su tercer LP, "Black Anything". Estos cinco diez pulgadas, cada uno con dos canciones, fueron publicándose paulatinamente.

Finalmente, Palace, otro cuarteto británico, luce canciones que enlazan con aquella grandeza soul-blues meets indie del Jeff Buckley de “Grace”. Con el cantante Leo Wyndham y su voz sedosa, acompañado de la guitarra ambiental de Rupert Turner, que toca con tono exquisito y vintage, crean un entorno hipnótico que ya en sus inicios, cuando el EP “Lost In The Night” (2014), fue descrito como una especie de “Valium sónico”. La nana “Veins” de aquel trabajo, con su vibración atmosférica, fue una prueba concluyente de todo lo bueno que estaba que llegar. El resto de sus melodías teatrales, conducidas por cresendos de épica sutil, echaron más brasa a esa hoguera. Luego llegó el segundo EP, “Chase The Light” (2015), y empezaron a decir de ellos que eran los sucesores de Foals, The Antlers y los extintos The Maccabees. A principios de noviembre de 2016 sacaron su LP de debut, “So Long Forever”, que confirmó los buenos presagios. Estructuras elegantes, intimidad, letras doloridas y pulidas reflexiones.


Para saber más de MANUELA

Para saber más de IS TROPICAL

Para saber más de PALACE

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.