Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram

News

Latest news

03/12/18

Fontaines D.C. debutarán en nuestros escenarios a finales de abril

Los irlandeses Fontaines D.C. girarán por primera vez por España a finales de abril, con una gira que pasará por Valencia (el día 24, Loco Club), Madrid (el 25, Siroco) y San Sebastián (el 26, Dabadaba).

Fontaines D.C. es un quinteto irlandés (de Dublín) verdaderamente fogoso e intenso, influenciado y motivado en igual medida por la contracultura de su ciudad natal, lo que les lleva a facturar un indie-punk conciso e inmediato, con acento de autenticidad. Desafiante. Puede comprobarse directamente en las dos caras A de su penúltimo single: “Chequeless Reckless” y “Boys In The Better Land”, canciones donde incluso han decidido zambullirse más profundamente en sus influencias (que no en este caso no han tenido ningún reparo en citar: The La´s, The Pogues, Buddy Holly) hasta dar con unos riffs más hipnóticos y cíclicos, con un halo de krautrock, sobre los cuales descargan unas letras de poética sencillez pero con el distintivo arrastre y aspereza irlandesas. En sus singles previos, como “Liberty Belle” y “Hurricane Laughter”, venían a la cabeza también otros nombres -Modern Lovers, The Fall, Iggy Pop, The Strokes-, que armonizaban sin costuras en estribillos inmediatos y una instrumentación digna de la Edad Dorada del Indie, pero con rebaba Stooges, setentera. Este 13 de noviembre han publicado dos nuevas canciones, “Too Real” y “The Cuckoo Is A-Callin´”, ya disponibles vía digital y a partir del 21 de diciembre en formato de 7”. Su LP de debut saldrá en mayo del año que viene.

FONTAINES D.C.

24 Abr - Valencia - Loco Club

25 Abr - Madrid - Siroco

26 Abr - San Sebastián - Dabadaba

Fontaines D.C. - "Boys In The Better Land"

Imagen vídeo

 


Para saber más de FONTAINES D.C.

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.