Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

15/05/19

Fontaines D.C. actuarán el 18 de julio en el FIB

Los irlandeses Fontaines D.C. actuarán el 18 de julio en la vigésima quinta edición del FIB, que tendrá lugar en la localidad castellonense de Benicàssim entre el 18 y el 21 de julio. Os recordamos que Fontaines D.C. también ofrecerán su vertiginoso directo el 4 de julio en el Vida Festival, que se celebra en la barcelonesa población de Vilanova i la Geltrú (en la Masia d´en Cabanyes ) y el 1 de noviembre en Madrid (Changó) y al día siguiente, el 2, en Barcelona (Razzmatazz 3, dentro del aniversario de la sala). Cabe mencionar aquí que otro artista del roster de Houston Party, Gus Dapperton, también estará presentando su música en el FIB, en su caso el 19 de julio.

Volviendo a los irlandeses Fontaines D.C., toca indicar que su post-punk está triunfando a lo grande con la recepción obtenida por “Dogrel”, su disco de debut, que se ha publicado el 12 de abril. Varios han sido los medios que le han concedido la máxima puntuación, como es el caso de The Guardian (“este es el tipo de composiciones de calidad que las bandas pueden tardar años en lograr, o no lograrlo nunca; brillante de principio a fin”), The Skinny (“todo en este disco es grande, intenso, valiente”), musicOMH (“llevan sus influencias cerca de la solapa, con alusiones a The Pogues, The Strokes y Joy Division, pero esas influencias son absorbidas dentro de una identidad propia para crear algo que es instantáneamente familiar y accesible, pero también emocionantemente cautivador. Van a ser grandes y una sola escucha a ´Drogel´ te convencerá de ello”) y New Musical Express (“estos cinco muchachos de Dublín demuestran su talento para pintar en muchos más colores que solo negro y gris y que son una de las más esenciales nuevas voces de la música de guitarras”). Y así podríamos seguir con numerosos ejemplos que confirman el acierto de estas once canciones en las que, como han apuntado en Pitchfork (donde han puntuado a “Drogel” con un 8,0), “Fontaines D.C. son una banda de post-punk reclamando cierta inocencia pre-punk”. De momento ya han agotado la edición en casete. Y como guinda a este subidón, el 1 de mayo actuaron en el famoso programa televisivo estadounidense de la NBCThe Tonigth Show Starring Jimmy Fallon”, donde interpretaron en directo dos de sus canciones, “Boys In The Better Land” y “Liberty Belle”.

Finalmente, indicar que Fontaines D.C. encabezan la lista de artistas del programa ETEP (European Talent Exchange Programme), con dieciséis shows internacionales confirmados hasta la fecha. Con la intención de promover la música europea alrededor del mundo, el programa ETEP apoya a la contratación del talento europeo emergente en 129 festivales pertenecientes a 37 países. Además de colaborar estrechamente con estos festivales, el programa ETEP colabora activamente con dieciséis oficinas de exportación y con la Unión Europea de Radiodifusión.

FONTAINES D.C.

4 Jul – VILANOVA I LA GELTRÚ (Masia d´en Cabanyes) – Vida Festival – Abonos: https://shops.ticketmasterpartners.com/vida-festival/

19 Jul - BENICÀSSIM - FIB - Abonos: https://fiberfib.com/es/entradas-2/entradas.php 

1 Nov - MADRID - Changó - Entradas: https://tickets.intromusica.com/entradas/entradas-musica-fontaines-dc-madrid-chango 

2 Nov - BARCELONA - Razzmatazz 3 - Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-fontaines-barcelona-noviembre-2019/

Fontaines D.C. - "Liberty Belle" (Live on The Tonight Show)

Imagen vídeo

 


Para saber más de FONTAINES D.C.

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.