Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram

News

Latest news

13/06/18

Damien Jurado y Jon Hopkins, en el BIME Live

El estadounidense Damien Jurado, uno de los cantautores fundamentales de los últimos tres lustros, actuará en en el BIME Live (Bizkaia International Music Experience), que este año celebrará su quinta edición en el BEC! el 26 y 27 de octubre. De esta forma, serán cinco los conciertos del tour de Jurado, pues al del BIME Live hay que añadir los que ya hemos anunciado en Barcelona (el día 20 de octubre; L´Auditori, Sala 2, dentro del ciclo Sit Back), Valencia (el 21; Teatro El Musical), Madrid (el 22; Teatro Calderón) y Ourense (el 25, Teatro Principal, en el ciclo American Autumn). En todos ellos actuará con banda y presentará su nuevo disco, “The Horizon Just Laughed”, que se publicó el 4 de mayo. Un trabajo que ha sido recibido con excelentes críticas. Aquí, dos ejemplos: “Tras dos décadas de carrera, estas canciones se encuentran entre las más incisivas pero de alguna manera también las más complejas que ha escrito nunca, alineadas de principio a fin sin una nota, capa, frase o palabra de más” (Pitchfork); “El disco no hace otra cosa que reafirmar que Damien es uno de los mejores compositores de este negocio” (Allmusic).

Por su parte, Jon Hopkins también ofrecerá su show en directo en BIME Live, de tal manera que son dos los conciertos que nos ofrecerá en otoño, pues hace unos días comunicamos que el 28 de noviembre estará en La Riviera de Madrid. Dos conciertos donde presentará su último trabajo, “Singularity”, de principios de mayo y su primer LP en cinco años. Hopkins empezó su carrera oficial (tras algunos escarceos como pianista adolescente interesado en sonidos sintéticos y, sobre todo, el acid house y el drum´n´bass) como teclista para la cantante Imogean Heap, aunque poco después voló en solitario e inició una ristra de colaboraciones estelares, con su nombre en créditos de álbumes de Herbie Hancock, Brian Eno, Massive Attack, David Holmes y Coldplay, entre otros. Su estilo, construcciones meticulosas con arreglos exuberantes, dentro de un magma rítmico relajante, algo alucinógeno, bien sea cuando bordea el trance o cuando apela al techno orgánico. Su primer álbum llegó en 2001, “Opalescent”, al que han seguido cinco títulos más con el formato LP, dos de ellos bandas sonoras (para las películas “Monsters”, en 2010, y “Mi vida ahora”, en 2013), así como cuatro EPs y otros tantos singles. Dio el golpe con “Immunity” (2013), nominado a los Mercury Prize, que le consolidó en la élite electrónica a través de su techno elegante e hipnótico. Llegó luego su EP “Asleep Versions”, publicado en 2014 por el sello que le acoge, Domino, después otro soundtrack, el una nueva versión de “Hamlet”, y finalmente el flamante “Singularity”.

DAMIEN JURADO

20 OCT - BARCELONA - L´Auditori, sala 2 (Sit Back) - Entradas: https://auditori.koobin.com/damien_jurado_20_10_2018?idioma=CA

21 OCT - VALENCIA - Teatro El Musical - Entradas a la venta a partir de septiembre 2018.

22 OCT - MADRID - Teatro Calderón - Entradas: https://tickets.butacaoro.com/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=59TC

25 OCT - OURENSE - Teatro Principal (American Autumn) - Entradas próximamente a la venta.

OCT - BILBAO - BIME Live - Entradas https://bit.ly/2JyAWjm

JON HOPKINS Live

OCT - BILBAO - BIME Live - Entradas https://bit.ly/2JyAWjm

28 NOV - MADRID - LA RIVIERA - Entradas: www.houstonpartymusic.com/entradas-jon-hopkins-madrid-noviembre-2018/


Para saber más de DAMIEN JURADO

Para saber más de JON HOPKINS LIVE

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.