Houston Party
 en Facebook  en Twitter  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

16/01/14

Cass McCombs empieza este domingo su gira de cuatro conciertos

Cass McCombs iniciará este domingo en Santiago de Compostela su nueva gira entre nosotros. Luego vendrán Madrid (lunes), Cádiz (martes) y Barcelona (jueves). Cuatro puestas de largo de su séptimo trabajo, “Big Wheel And Others”, que salió a la calle a mediados del pasado octubre. “Lo conectas a tus orejas y tres meses después prácticamente no habrás escuchado ninguna otra cosa. Altamente recomendado” (Q); “McCombs ha sacado un extraño disco doble, pues nunca se queda corto de inspiración ni de cocción” (Blurt Magazine). Doble, si, con veintidós canciones, entre ellas esa estremecedora “Brighter!” http://vimeo.com/83970135#at=0 con la voz de la malograda Karen Black. No parece que la inspiración de este californiano del 77 haya disminuido ni un ápice, más bien todo lo contrario, respecto a la de 2011, ejercicio en el que sacó a la calle dos discos, “Wit's End” y “Humor Risk”. Cantidad y calidad. El primero era más barroco y el segundo más relajado, ambos supusieron su coronación dentro del indie de ascendencia lo-fi, facción cantautor rockero vagabundo-dylaniano-enigmático. Dos obras que revelaban un mayor temple y una manera de acercarse a las canciones menos obtusa para afrontar el desespero y la soledad que en sus títulos previos. Es la senda que explora con su nueva entrega. Latir más fuerte, sangrar más, pero hacer que no lo parezca. “'Big Wheel And Others' recoge más impresiones vitales que ninguno de sus lanzamientos anteriores, documentando algo tan malditamente bello y vivo -tan inquieto, sensual, jovial y honesto- que el disco solo acumula poder a lo largo de su amplitud” (Paste Magazine).

Y como telonero de tres de esos cuatro conciertos (Madrid, Cádiz y Barcelona), Frank Fairfield, nacido en el californiano valle de San Joaquín (como la rosa de aquel gran disco de 1995 de su paisano Tom Russell), pero que suena como si lo hubiera hecho en algún punto de los Apalaches hace un siglo. Pasión por Virginia y el folk tradicional de violín y banjo, con algunas versiones pero también con mucha composición propia (ya son mayoría aplastante en su segundo disco, de 2011, “Out On The Open West”; debutó en 2009 con un LP homónimo). Un fenómeno que gusta tanto a Greil Marcus como a Pitchfork. También a Fleet Foxes, para los que ha abierto conciertos. Por algo será.

Fecha Ciudad Sala
19-ene Santiago de Compostela Teatro de Santiago
20-ene Madrid Teatro Lara (Son Estrella Galicia)  
21-ene Cádiz Edificio de la Constitución de 1812
23-ene Barcelona La 2 de Apolo

Para saber más de CASS MCCOMBS

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.