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THESE NEW PURITANS

Estos cuatro británicos de Southend ya llamaron mucho y bien la atención de la prensa de su país con su álbum de debut, “Beat Pyramid” (2008). Sus singles y EPs previos habían funcionado antes como reclamo, levantando la liebre de las expectativas ante ese primer disco largo. Es más, el rumor hasta traspasó fronteras y llegó a España. No solo se convirtieron en uno de los mayores atractivos del festival Faraday en 2007, sino que aquella actuación, más que una tarjeta de presentación, pareció un adelanto del futuro.  Así fue. Porque luego, en el FIB de 2008 y con su primer LP ya en la calle, corroboraron que no eran un ‘hype’ más. Su segundo disco, “Hidden” (2010), que arrastraba el aura de ser uno de lanzamientos indies más esperados de su ejercicio, rápidamente hizo alzar las cejas de fans, escépticos y analistas: habían ido, para bien, más lejos de lo previsto. No se conformaban con ser los nuevos émulos de The Fall, se reivindicaban como exploradores de avalanchas de sonido y precoces maestros en el arte de cortar ruido con cuchillos de post-producción. El reto era volcar eso en directo. Tras rodar “Hidden” con un chip convencional durante meses por varios países (incluido España), finalmente facturaron un espectáculo que puso en solfa sobre los escenarios la apoteosis de esa grabación: lo llamaron “Hidden Live” e incluyó orquesta de cámara, secciones de vientos, metal y madera. El 10 de junio llega su tercer larga duración, “Field Of Reeds”, profundo y parabólico, uno de los discos claves de la temporada, que doce días después presentarán en el festival Día de la Música de Madrid en exclusiva y en formación de septeto.

 

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