Artists

STRANGLERS, The

El abanico de The Stranglers es tan amplio que se puede hablar de ellos diciendo que fueron los teloneros de los primeros conciertos británicos de Ramones y Patti Smith en 1976, cuando ya llevaban dos años de carrera, pero también citando que en 2012 publicaron “Giants”, el decimoséptimo de su carrera, vacío de nostalgia y lleno de sangre hirviendo. Encuadrados entre los precursores del punk del Reino Unido, fueron eso y han sido mucho más. Palabras de su bajista, Jean-Jacques Burnel: “Pienso en nosotros como parte de aquel primer punk porque vivíamos en la misma flora y fauna que él, pero me gustaría creer que The Stranglers no solo éramos los más punk, sino también algo más”. Sus primeros discos (“Rattus Norvegicus”, “No More Heroes”, “Black And White”, su cosecha 1977-78) los establecieron como clásicos de la época, y también como polémicos e indomables por su actitud combativa contra los medios. Con “The Raven” (1979) giraron hacia terrenos musicales más complejos, como corroboraron luego con el conceptual “The Gospel According To Meninblack” (1981) y con “Feline” (1983), el primero en el que metieron guitarras acústicas y ritmos electrónicos, con mucha influencia musical de la Europa continental. Los 90 supusieron su travesía del desierto, tras la marcha del vocalista Hugh Cornwell, pero con el nuevo siglo renacieron a partir del álbum “Norfolk Coast” (2004), cuya canción “Big Thing Coming” les supuso su primer Top 40 en catorce años. Ese disco y los dos que han publicado después, “Suite XVI” (2006) y el antes citado “Giants”, han confirmado que de su graduación, la del punk británico, es tal vez la única banda en mostrar nulo interés en mirar el retrovisor.

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.