Artists

KINGS OF CONVENIENCE

El dúo noruego encabezado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe debutó el año 2000 con un LP homónimo que junto al segundo disco que sacaron, “Quiet Is The New Loud” (2001), se convirtieron en citas obligadas para referirse al nacimiento del movimiento New Acoustic Movement. Ambas obras compartían varias canciones (ya presentes en el primero y regrabadas para ser incluidas en su sucesor). Sus composiciones eran una especie de remansos de paz donde con elegancia y sin ironía ni signos de turbulencia se discutía y comentaba sobre relaciones varias. Desde la calma formal, siempre. El mismo 2001 llegó el disco de remezclas “Versus”, en el que nombres como Ladytron, David Whitaker y Four Tet aplicaron nuevas ideas a los temas de “Quiet Is The New Loud”, con resultados sorprendentes despegando desde su sinfonía calmada de guitarra acústica. Llegó luego un parón que llevó a Øye a debutar en solitario y a desmarcarse como DJ de electrónica, mientras que Bøe finalizaba sus estudios de psicología. Vuelta al tajo en 2004 con “Riot In An Empty Street”, donde sin cambiar el paso ni renegar del tono otoñal sí aplicaron variedad emocional y sonora al repertorio. Cinco años tardó en llegar “Declaration Of Dependence”, con Øye ya volcado durante ese lustro en su carrera en solitario como The Whitest Boy Alive. Sin embargo, aunque era 2009 sonaban como si siguieran en las sesiones de “Riot On An Empty Street”. Relajados, suaves. Mientras llega su continuación de estudio, en el presente andan girando con “Quiet Is The New Loud” bajo el brazo, disco que interpretan en directo en su totalidad mientras se someten al cuestionario de un periodista que les va preguntando sobre sus entresijos.

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.houstonpartymusic.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.